Connect with us

Coronavirus

Relajarse, pero no descuidarse, sugieren expertos tras vacunas

Published

on

Las vacunas reducen los efectos si te contagias y el riesgo de muerte, casi a cero.

Expertos de salud han indicado a las millones de personas que se han vacunado contra la pandemia del coronavirus “relajarse” pero no descuidarse, aun después de haber recibido las vacunas.

Sin embargo, todavía hay quienes no se sienten del todo seguros, ni siquiera vacunados. Uno de los que piensa así es el Dr. Antony Fauci.

Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, ha dicho que no irá a restaurantes ni a cines, aunque esté vacunado.

Los expertos de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades parecen “apoyarlo”, pues han indicado que las personas vacunadas deben seguir evitando las grandes reuniones.

El problema, sin embargo, no es enfermarse. La posibilidad de contagiarse aun vacunado existe, pero…

“No me preocupa particularmente enfermarme”, dijo Tara Smith, epidemióloga de la Universidad Estatal de Kent a VOX.

“Sé que si de alguna manera termino infectado, mis posibilidades de desarrollar síntomas graves son bajas”.

La estrategia es seguir cautelosos, pues aún hay otras personas que no están vacunadas.

Es un hecho innegable que las vacunas son extremadamente efectivas, pues reducen drásticamente el riesgo de cualquier síntoma y el de hospitalización y muerte a casi cero.

Aún se estudia la transmisión entre un infectado a uno vacunado, pero es seguro que estar vacunado reduce a casi cero el riesgo de muerte.

La gente, sin embargo, está preocupada con las variantes de la enfermedad.

Pfizer y Moderna

Las dos principales vacunas, Pfizer y Moderna, parecen efectivas contra las variantes de la enfermedad. Los fabricantes de las vacunas así lo han venido indicando; pero a pesar de eso, han estado trabajando en los llamados “refuerzos”. Moderna, en particular, afirma que su vacuna de refuerzo parece eficaz contra las variantes de la enfermedad.

El fabricante asegura que su vacuna de refuerzo muestra una respuesta inmune prometedora a las variantes de COVID-19 de Brasil y Sudáfrica, según NBC News y otros medios recalcan.

Los datos del ensayo clínico de fase II mostraron que una inyección de refuerzo diseñada para contrarrestar la variante descubierta en Sudáfrica aumentó los niveles de anticuerpos. La vacuna de refuerzo es una tercera dosis de la vacuna que se administra de seis a ocho meses después de la segunda.

Moderna también dijo que una tercera dosis de la vacuna que no se ha actualizado para contrarrestar las variantes proporcionará, sin embargo, más inmunidad, incluso contra la variante descubierta en Brasil.

Pfizer también ha anunciado que está estudiando una inyección de refuerzo para protegerse contra variantes.

Ariel P.

tal vez quieras leer: El tiempo de efectividad y protección de las vacunas Pfizer y Moderna



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO