Connect with us

Coronavirus

Suiza asegura tener vacuna contra el coronavirus

Published

on

En agosto planean los científicos suizos comenzar los ensayos clínicos en humanos de esta vacuna contra el coronavirus

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berna espera ser el primero en producir una vacuna contra Covid-19 e inocular a toda la población suiza en octubre.

“Tenemos una posibilidad realista de tener éxito”, dijo Martin Bachmann, jefe de Inmunología de la universidad suiza durante una conferencia online con la asociación de prensa de las Naciones Unidas.

Desde el comienzo del brote de coronavirus y su designación por la Organización Mundial de la Salud, a fines de enero, como emergencia, la mayoría de los expertos y autoridades sanitarias internacionales han reiterado que no se debe esperar una vacuna hasta aproximadamente un año, como muy pronto.

Bachmann precisó que en los estudios que dirige también colaboran instituciones científicas del Reino Unido, Letonia y China, así como la Universidad de Zúrich, y que la investigación se encuentra en una fase en la que se han resuelto problemas que harán posible pasar a los ensayos clínicos con humanos en agosto y a una comercialización de la vacuna dos meses después.

Entre las bondades de esta vacuna obtenida en la Universidad de Berna se señalan que genera una alta inmunogenicidad, lo que la hace apropiada para personas mayores y no tiene contraindicaciones para quienes sufren de enfermedades crónicas. Además a partir de una pequeña cantidad de vacuna se podrían producir hasta 20 millones de dosis.

De la vacuna que está desarrollando el equipo suizo se desarrolló un prototipo en febrero, solo semanas después de que se identificara el nuevo coronavirus en China, y resultó exitoso en las pruebas en ratones de laboratorio, cuando el suero neutralizó el virus.

Gary Jennings, CEO de Saiba Biotech, laboratorios que también están trabajando con la Universidad de Berna, dijo que las autoridades suizas son conscientes de la importancia de aprobar el desarrollo de la vacuna. “Podemos hacer esto si el gobierno suizo y los reguladores quieren hacerlo. Si quieren ver esta vacuna disponible para el público en estos plazos, entonces se hará”, concluyó.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO