Connect with us

Internacionales

Vacuna contra coronavirus podría llegar en un año

Published

on

Pese a la urgencia, la Agencia Europea del Medicamento no es muy optimista: podría pasar “al menos un año antes de que una vacuna contra el coronavirus esté lista”

“La puesta a punto de una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará al menos un año”. La aclaración ha sido realizada hoy por la Agencia Europea del Medicamento, con sede en Amsterdam (Holanda).

El organismo ha ido más allá en sus precisiones de este martes: podría pasar “al menos un año antes de que una vacuna contra COVID-19 esté lista para su aprobación y de que hayan cantidades suficientes que permitan un uso extendido”.

Según fuentes de la Agencia Europea del Medicamento consultadas por la Agencia Francesa de Prensa (AFP), para efectuar estos cálculos de tiempo, no demasiado optimistas para algunos, se han basado en el total de contagiados por coronavirus en el mundo y además en los períodos necesarios para implementar en el pasado otras vacunas que resultasen efectivas.

Sin embargo, otras informaciones que se van manejando a medida que crece la crisis por los contagios refieren que actualmente unos 44 proyectos buscan desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Uno de estos proyectos, el de la compañía estadounidense de biotecnología Inovio, ha adelantado “un millón de dosis listas para el próximo diciembre”. De ser verdad que Inovio tendrá vacunas para fines de año, la otra pregunta que surge es ¿a dónde irán a parar?

El epidemiólogo Seth Berkley es una voz reconocida cuando se alerta acerca de lo que se ha denominado como “brecha de inmunización”. Berkley se desempeña actualmente como director ejecutivo de la Alianza Global por las Vacunas y la Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés). En esta asociación confluyen organizaciones de los sectores público y privado que luchan porque las 73 naciones más pobres del mundo también puedan acceder a vacunas.

Puede leer tambiénChina asegura tener la vacuna contra el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO