Connect with us

Internacionales

China asegura tener la vacuna contra el coronavirus

En China, país en el que se registró el epicentro del coronavirus, la enfermedad ha causado tres mil 241 muertes.

Published

on

Esta vacuna china pudiera representar la única esperanza de vida para no pocos enfermos con el coronavirus actualmente

China asegura haber desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, según reveló el Ministerio de Defensa de China a través de un comunicado.

El órgano dijo este miércoles que unas pruebas “con éxito” de una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ya habían sido desarrolladas y que una producción a gran escala, segura y efectiva” y de acuerdo a los “estándares internacionales” está lista para ser ejecutada.

El Ministerio dijo que el Gobierno había aprobado los ensayos clínicos en humanos, y refirió que la vacuna fue desarrollada por un equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica.

Esta organización, perteneciente a la Academia Militar de Ciencias del país asiático creó una vacuna al parecer “novedosa” y no tanto porque sea “la única” existente actualmente, sino porque se trata de una vacuna desarrollada para estimular una respuesta inmunitaria protectora, del propio organismo. En teoría la vacuna podría ser efectiva contra otros patógenos similares, pero de su efectividad en humanos se conoce muy poco, o nada.

China vacuna coronavirus

Gente en China, usan tapabocas en la calle y le hablan al público. Foto: “DSCF2461” by Studio Incendo is licensed under CC BY 2.0

Sin embargo, teniendo en cuenta que el número de infectados actualmente está próximo a llegar al cuarto de millón, esta vacuna china pudiera representar la única esperanza de vida para no pocos enfermos con el virus actualmente. Ocho mil fallecidos frente a 82 mil recuperados, ese es el panorama actual de la pandemia que tiene en la mira a todo el planeta.

Países como Italia y España han visto en los últimos días un repunte de la enfermedad que se espera se controle a partir de la semana entrante o la próxima en esos países. Más de trescientos fallecidos en un día es un número preocupante. En China, que es el país en el que se registró el epicentro del coronavirus, la enfermedad ha causado tres mil 241 muertes.

tal vez quieras leer: Interferón cubano no cura el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO