Connect with us

Published

on

Una alegría grande para esta mujer de 36 años: recuperarse del coronavirus y conocer a su bebé

Yanira Soriano sumó a la alegría de recuperarse del coronavirus, el poder conocer a su bebé Walter que nació por cesárea y mientras ella estaba en un coma inducido y conectada a un respirador .

Soriano dio positivo a coronavirus e ingresó en el Southside Hospital, en Bay Shore (Nueva York). Se encontraba en el tercer trimestre de su embarazo. El día 1 de abril los médicos, por su gravedad, debieron conectarla a un respirador. Y al día siguiente dio a luz por cesárea a su hijo, Walter, a las 34 semanas de gestación.

Al ser dada de alta, Yanira Soriano transitó entre miembros del personal sanitario del Hospital Southside, que celebraban su recuperación y que al fin se encontraría con su bebé.

Alexandra Zendrian, portavoz de Northwell Health, refirió a medios de prensa que eran testigos privilegiados al ver como Yanira, de 36 años, podía cargar por primera vez al pequeño Walter.

Por su parte, Benjamin Schwartz, presidente del departamento de obstetricia y ginecología de Northwell Health, Southside Hospital, añadía: “Hoy fue un gran día. “Es un momento increíble, de orgullo, y no solo para el departamento de obstetricia y ginecología, sino para el Hospital Southside y todo el equipo que trabaja aquí”.

Benjamin Schwartz aclaraba que por el coma inducido, Yanira no escuchó al bebé llorar ni tuvo la oportunidad de verlo justo después del alumbramiento. El estado de salud de la madre positiva a coronavirus la mantuvo conectada a un respirador durante 12 días.

Poco después del parto por cesárea, el bebé Walter fue transferido al Cohen Children’s Medical Center, de Nueva York. Cuando entonces a su madre le fue retirado el respirador, fue imposible que de inmediato se conocieran.

Puede leer también: Cuba: Bebé Dilan de vuelta a casa tras vencer al coronavirus

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO