Connect with us

Cuba

Revolución cubana reafirma su aliento necrológico

Published

on

La llamada Revolución secuestró Cuba. “Morir por la Patria es vivir” sigue siendo la apuesta de quienes hace más de seis décadas gobiernan la isla

En medio de una cada vez más pronunciada crisis económica, todos y cada uno de los miembros del gobierno de Cuba están volcados en desmontar al último enemigo que han divisado: una canción, Patria y Vida. El propio Miguel Díaz-Canel habla por la Revolución en Twitter: Patria o Muerte es su grito, que él dice es viral.

No es el único. El canciller Bruno Rodríguez Parrilla también se declara en redes sociales partidario indiscutible del Patria o Muerte. Y lo hace recordando estrofas de una canción de la fallecida Sara González: Girón, la Victoria.

Ya desde ayer en la tarde se revelaba que desde arriba la orden llegaba clara: el gobierno orientaba grabarse cantando el himno. Había que contrarrestar el revuelo armado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, los de Gente de Zona, Maykel Osorbo y el Funky.

Solo una rápida ojeada a los portales de la prensa oficialista deja en evidencia que a ellos también le bajaron la tarea: que todo esté pasado por el tamiz del Patria o Muerte.

A algunos de los más aguerridos artistas también al parecer se les solicitó apoyo en la guerra a muerte contra Patria y Vida. Hoy Cubadebate reproduce la última “canción” de Raúl Torres.

Y otros, esos “patriotas” que no se sabe bien si están con Dios o con el diablo -o sí- han soltado sus perlas. El realizador Eduardo del Llano ha creído oportuno dar su valoración sobre Patria y Vida: “…relájense y gocen. Ahora bien, si quieren mi opinión en serio, allá va: la libertad que tenemos o dejamos de tener es asunto de los cubanos dignos, no de quienes piden una invasión a Cuba o se abren de patas ante Otaola. Además, la canción es una mierda”.

Por su parte, Ray Tun Tun regala sus versos. Es su contraparte, que él cree tan indispensable:

Para el Majísimo Yotuel, Los Aguerridos Gente de Zona, El sobrio Decemer Bueno, y los Demás Filólogos.

“Patria y vida” nueva punta
De lanza tiene la CIA
Bien se ve que Dios los cria
Y luego el Diablo los junta
Ahora hazte tú la pregunta
Porque insisten en lo mismo?
No es evidente el cinismo
De esos “Bravos de estampida”?
Que han negociado la Vida
Y hoy hablan de Patriotismo?

En redes sociales, algunos cubanos han sugerido en sus comentarios que tanta alusión a la muerte podría quizás delatar ciertos temores. Como que los que están en el poder hace más de 60 años tienen miedo de que su final ya no esté tan lejos. Cuidado, igual hay que aligerar este aliento necrológico de la Revolución.

Neus Francino

Puede leer también: Cuba: la nueva orden es cantar el himno y subirlo a redes



Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Juan h rambla

    February 19, 2021 at 9:49 pm

    PATRIA Y VIDA. NO MAS LAS CONSIGNAS MUERTAS QUE YA NO DICEN NSFA Y SOLO TRAJETON DESTRUCVION DE UN PAUS QUE NO ENVIDIABA ALGO. LO TENIAMOS TODO ABTES DE 1959 UDS. NOS DESTRUYERON Y SE DESTRUYEN UDS. MISMOS COMEN BUENAS BUENAS LONGOSTAS Y EL PUEBLO BASURA . PATRIA Y VIDA VAYANSE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO