Connect with us

Cuba

Cuba: la nueva orden es cantar el himno y subirlo a redes

Published

on

Como si con consignas se resolviese algo. La orientación es cantar el himno y avalar el mensaje de “morir por la Patria, es vivir”

En centros de trabajo, de estudio, en dondequiera que haya un cubano de la isla la orden es manifiesta. El gobierno orienta que te grabes cantando el himno, y de ser posible que seas muy convincente en el trozo de “morir por la Patria, es vivir”.

El colega José Raúl Gallego ha descrito así en su perfil de Facebook esta acción con la que quienes gobiernan Cuba pretenden tapar el alcance del videoclip Patria y Vida:

“Me comentan desde Cuba que las instituciones estatales están haciendo una convocatoria para que la gente se grabe cantando el himno y lo suban a las redes. Que incluso están llamando por teléfono a figuras públicas para que participen. A algunos les han enviado esta imagen como parte de la convocatoria oficial.

José Raúl Gallego, en otro momento de su post, valora:

“Después de ver la avalancha de respuesta política y mediática que han desatado contra la canción de Patria y Vida, esto es totalmente creíble. La canción les dolió, símbolo de que se saben con la pelea perdida en el terreno simbólico, lo cual es un indicador de que cada vez avanzamos más para ganar de forma definitiva la pelea por una Cuba de todos, sin más segregaciones ni represión ni imposiciones”.

En uno de los comentarios al post de Gallego, el poeta cubano Ramón Fernández Larrea expresa al referirse a quienes gobiernan Cuba:

“Ellos quieren que la gente muera por ellos. Nadie puede morir por algo que hace pasar hambre a tus hijos. Esa no es la patria”.

Esta nueva escaramuza del gobierno de Cuba luego será presentada como espontánea. Como la tángana de noviembre pasado en el Parque Trillo. Vivir para ver. El discurso de siempre: que los cubanos, los de verdad, los patriotas, siguen convencidos de que no hay nada mejor que morir por la Patria.

Neus Francino

Puedes leer también: Gobierno reacciona a canción Patria y Vida



Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    February 21, 2021 at 6:42 pm

    Pq no cantan la segunda estrofa del himno esa es la deberían cantar todos esos comunistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO