Connect with us

Coronavirus Cuba

La fiesta covid del gobierno en Granma

Published

on

Lo sucedido en Granma es lo más parecido a una Fiesta Covid orientada, respaldada y auspiciada por el gobierno y el Partido en la provincia.

¿Qué pensará el Doctor Francisco Durán de esto? ¿Los científicos del Finlay y el CIGB? Alguien que les pregunte, por favor.

Lo último que podía suceder es que el diario oficialista La Demajagua celebrase en primera plana la fiesta covid autorizada por el gobierno del municipio Bayamo para recibir a los campeones de la pelota cubana.

Sí, sobre el tema se habló ayer pero, confieso que me quedé corto en el análisis. Pensé que el dislate se había quedado apenas en Radio CMKX pero no. Hoy La Demajagua celebró el recibimiento a los campeones. Perdón: celebró la fiesta covid.

Bajo el título de “El pueblo se funde con sus campeones (nunca mejor dicho pues eso fue lo que hubo: una fusión), La Demajagua enmascaró la fiesta covid en Granma entre vítores, aplausos y fotos que hasta casi abofetean la cara.

No lo sé ni tengo cómo preguntarlo, pero tal vez sería interesante preguntarle a los científicos del Instituto Finlay y del Centro de Biotecnología y por supuesto, al Doctor Francisco Durán, qué sintieron al ver esas imágenes.

Durán diría que está cansado de decir siempre lo mismo y que Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de defensa provincial, es un soberano insensible. Los policías e inspectores, esos que meten multa hasta por bajarte el nasobuco para comerte un helado, dirán que no, que una cosa que viene “del partido y el gobierno” no tiene nada que ver con las multas.

Los científicos del Finlay y del CIGB que han sacrificado cientos de horas de sueño en echar adelante los 5 candidatos vacunales, deben estar con dolor en los ojos de ver esa “espontaneidad” que no es otra cosa que una falta de respeto a su labor.

fiesta covid

En la Fiesta Covid hasta hubo diplomas y trofeos

Por estas horas, la Agencia Cubana de Noticias daba a conocer de un “análisis” donde se achacaba al “agotamiento pandémico” la baja percepción de riesgo entre los cubanos.

Y sí, evidentemente los cubanos ya están cansados de estar encerrados, pero las autoridades no ayudan.

Granma, precisamente, reportaba ayer “preocupación” por el incremento de casos en la provincia.

Desde este blog le hacemos una sugerencia a Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de defensa provincial. Señor, deje de hacer reuniones y repartir varapalos y prepare su piyama, para cuando de aquí a una semana aproximadamente empiecen a “explotar” esos números que ya a Ustedes, les parecen altos.

De aquí a una semana, cuando se multipliquen por dos o tres los casos de covid, tras esa fiesta tal vez no le queden ganas de hablar ni de “historia” ni de “pedestal de la dignidad y la victoria”, y mucho menos de “resultado” y “éxito”, pues el gobierno que Ud. dirige acabó con “la humildad y la sencillez” no de los Alazanes, sino de los hombres de ciencia.

Perdón, pero nada más parecido a una fiesta covid que esto. ¿Con qué moral le piden a la gente que no reúna? ¿Qué no se visiten? ¿Qué no hagan fiestas? ¿Olvidaron acaso qué sucedió en Ciego de Ávila por una fiesta covid? Ahí les dejo esas interrogantes.

Mucha suerte, insensible Federico.

Mucha suerte, La Demajagua.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO