Connect with us

Florida

Reportan nuevos casos de dengue en Cayos de La Florida

Published

on

Tres nuevos casos de dengue fueron reportados en Florida recientemente, enfermedad provocada por el peligroso mosquito Aedes aegypti.

Si bien no es un problema mayor aún, con los reportes de las últimas horas se elevan a 15 la cifra de personas con dengue en el sur del estado en lo que va de año, indica la información de la agencia de prensa EFE.

La mayoría de los casos de trasmisión se concentran en la misma zona, en Key Largo, el primero de los cayos en dirección sur viajando desde suelo continental, explicó el Departamento de Salud de Florida.

Los tres nuevos casos se localizan en esa área de Key Largo, del condado Monroe, y de los 15 uno solo correspondió a Miami-Dade. La División de Control de Enfermedades y Protección de la Salud de la agencia todavía estudia la procedencia del dengue, añadió EFE.

Ocho de los casos se presentaron a finales de junio, mientras el martes pasado las autoridades sanitarias confirmaron otro, aunque en marzo de este año se reportó uno en los Cayos de Florida que habría sido trasmitido localmente.

“Actualmente, se están realizando estudios epidemiológicos para determinar el origen y el alcance de estas infecciones”, aclaró días atrás Alison Kerr, portavoz del Departamento de Salud de Florida.

Quizás quieras leer Desesperada por volver a Hialeah enferma de cáncer varada en Cuba

Aunque la enfermedad fue erradicada en Estados Unidos hace décadas atrás, cada año se informa sobre un pequeño número de casos de personas que viajaron en algún momento a países con dengue endémico, y hasta 2009 no se conocía de dengue adquirido en Florida desde 1934.

Según el Departamento de Salud de Florida, “existe alguna evidencia de que el estilo de vida de los Estados Unidos, como el uso rutinario de aire acondicionado y ventanas protegidas, así como pasar más tiempo en el interior, puede protegernos de grandes brotes”.

No obstante, en el verano y el otoño de 2009 unas 22 personas fueron identificadas con dengue en Key West, mientras en 2010 se conocieron otros 66 casos de dengue adquirido localmente.

Al menos, se notificaron 16 casos adquiridos localmente en 2019 en Florida, la mayor parte en el condado de Miami-Dade, con 14, mientras los condados de Hillsborough y Broward informaron uno cada uno, reseña Fundación IO.

El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida trabaja para matar las larvas y los mosquitos adultos de Aedes aegypti, e incita a las personas a que eviten la acumulación de agua en recipientes al aire libre.

La institución refiere en su sitio web que el condado de Monroe tiene un entorno subtropical en el cual existen, aproximadamente, 46 especies de mosquitos, entre los cuales el Aedes aegypti es bastante común.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO