Connect with us

Cuba

Guardia Costera detiene a 29 balseros cubanos

Published

on

29 balseros cubanos fueron interceptados en Cayo Boca Grande, a escasas 14 millas al este de Cayo Hueso.

Presumiblemente todos serán deportados a Cuba en las próximas horas.

29 balseros cubanos fueron detenidos por la Guardia Costera de los EE.UU. en Cayo Boca Grande, informó hace unas horas en Twitter, el director regional para el sureste de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

En su perfil de Facebook el periodista cubano Alexis Boentes, uno de los rostros en la calle de Telemundo51, Miami, dijo que los 29 balseros cubanos están bajo custodia de la Guardia Costera y que “probablemente en las próximas horas serán devueltos a Cuba”.

Ni @USCGSoutheast ni @USCG han informado a través de la red social Twitter sobre esta intercepción de los 29 balseros cubanos. En el portal web del séptimo distrito de la Guardia Costera, ubicado en Miami, Florida, tampoco aparece información relativa a la detención de los 29 balseros cubanos.

Los migrantes, según el mensaje divulgado por Boentes habían escrito en la embarcación “Dios está con nosotros”, y verdaderamente resultaron afortunados en llegar con vida a Cayo Boca Grande, un cayo ubicado 14,1 millas al este de Cayo Hueso, en la Florida.

Continúa el éxodo de migrantes cubanos

El pasado 14 de mayo un grupo de 22 balseros cubanos fueron interceptados en alta mar.

Un día después, los balseros cubanos fueron deportados a la isla.

La Guardia Costera ha insistido en que todos los balseros capturados en alta mar serán deportados a su lugar de origen.

Sin embargo, en días pasados se les cuestionó que, algunos de esos migrantes tendrían posibilidad de recibir el Asilo Político en los EE.UU. y que huían de la isla pues temían por sus vidas, dada su actividad opositora.

Según la Guardia Costera informó a Radio y Televisión Martí en días pasados, a los migrantes detenidos en alta mar se les permitiría demostrar ante oficiales de Inmigración el llamado “miedo creíble”; y que en caso de ser firme su testimonio, acceder a una comparecencia en corte ante un juez de inmigración.

Sin embargo, una conocida opositora que escapó de la isla en un jetsky fue deportada a la isla, en un hecho que fue denunciado por varios medios de la Florida, lo que demuestra presumiblemente el doble rasero a la hora de juzgar a los balseros cubanos.

tal vez quieras leer: Deportan a cubana que escapó en moto acuática de la isla

por Ariel P.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO