Connect with us

Coronavirus Cuba

¿Qué están esperando para cerrar las escuelas en Cuba?

Published

on

En la escuela Frank País García, en el municipio Plaza de la Revolución, los niños no tienen ni dónde lavarse las manos. ¿Cuándo cerrarán las escuelas?

Las voces de denuncias y las preocupaciones se suceden entre los padres cubanos. Las autoridades de la isla, pese al caos que reina en el mundo por la pandemia de coronavirus, prefieren seguir aparentando una falsa normalidad. ¿Qué están esperando para cerrar las escuelas en Cuba?

Hace pocas horas, a través de un post de Facebook, la madre cubana Claudia Rodríguez Herrera manifestaba: “Acabo de dejar a mi hijo en la escuela (Frank País García, de Plaza) porque el Ministerio de Educación ha decidido que no cerrarán y se mantienen los exámenes la próxima semana”.

Claudia Rodríguez también aclara que la directora de la Frank País García le había informado esta mañana a los padres que el único lavamos sano que quedaba en la escuela, se había roto. Pero que los niños tenían que seguir asistiendo a clases, porque “no se ha dictaminado lo contrario”. Los pequeños no podrán entonces ni lavarse las manos mientras permanezcan en el centro, cosa que parece no preocupar demasiado al Ministerio de Educación.

La madre Claudia Rodríguez es muy clara al final de su post y reclama por la salud de los niños: “Es extremadamente irresponsable lo que están haciendo! Yo pregunto (al igual que muchos padres) ¿Qué están esperando para cerrar las escuelas?? ¿Cómo es posible que estén tanteando “a ver qué pasa” con la salud de los niños?? Quién nos da respuestas??! Somos muchos los padres y madres atados de manos con esta situación”.

Uno de los comentarios al post anima a las madres de la isla a decidir de una vez sobre qué hacer o no con sus hijos: “¿Por qué lo llevas a la escuela? Madres cubanas, pónganse para esto que no es juego; el gobierno es el dueño de sus hijos, se los llevan a la escuela al campo, al servicio militar, los ponen a jurar ser como el Che todas las mañanas, influencian su comportamiento, moldean su ideología y pensamiento sin que ustedes muevan un dedo porque ninguna es consciente del daño que le están haciendo. Este es el momento de hacer algo por sus hijos, es el momento de ser MADRES. Los hijos son tuyos cubana, los pariste tú, nadie más tiene derecho a decidir sobre ellos!!”

Puede leer también“Mis hijos no van más a la escuela aunque me metan presa”, dice una cubana


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO