Connect with us

Coronavirus Cuba

“Mis hijos no van más a la escuela aunque me metan presa”, dice una cubana

Mis hijos no van más a la escuela aunque me lleven presa”. Así entiende Yanelis Jiménez su potestad de decidir qué es lo mejor para su hijo.

Published

on

En los años de la Operación “Peter Pan”, Cuba acusó de “mentirosos” a quienes dijeron que el gobierno de los barbudos arrebataría la patria potestad a los padres cubanos. Pero, ahora, 202o, obligar bajo amenazas a los padres de que los niños tienen que ir a la escuela en las circunstancias actuales, ¿qué es?

Yanelis Jiménez Téllez, presidenta nacional de Cuba Independiente y Democrática, ha publicado una carta que resume el sentir de muchos padres cubanos,y dice: “Mis hijos no van más a la escuela aunque me lleven presa”.

Así titula su alegato una mujer cubana informada sobre la mortalidad del coronavirus. Una mujer que conoce, por ejemplo, que en Italia ayer miércoles se reportaron 475 decesos. Una mujer que sabe que la OMS reportó ayer 218 mil casos a nivel mundial de la enfermedad.

También es Yanelis, una mujer que conoce de las limitantes en materia de disciplina social que tiene Cuba. Que conoce de los problemas cotidianos con la higiene en Cuba; de la falta de agua y jabón en muchos hogares.

Conoce además que, en Cuba es hasta normal que muchas personas estornuden al aire; que muchos cubanos actualmente creen que son inmunes a todas las enfermedades del mundo porque nos vacunaron desde chiquiticos contra la poliomelitis; o porque Cuba fabricó una vacuna que es siete vacunas en una; o porque desde pequeños nos hicieron creer que éramos potencia mundial en la medicina y nuestros médicos eran los mejores del mundo. Cada cosa tiene una explicación; y también tiene su momento.

A Yanelis – como a muchas madres cubanas – le resulta imposible creer que una maestra pueda controlar, en los momentos actuales, a treinta muchachos en un recreo. Cree peligroso, como muchas otras madres lo han dicho, que el niño vaya a la escuela, contraiga el coronavirus y lo traiga a casa donde el abuelo y la abuela son los más vulnerables.

Hay que estar claros, la situación exige un compromiso por parte de las autoridades y más que nada concientización.

China hoy reportó CERO NUEVOS CASOS. Corea del Sur es ejemplo y referente mundial en la lucha contra el coronavirus. Se ha demostrado que el aislamiento en casa es la mejor manera para reducir el impacto del coronavirus. ¿Por qué arriesgar la salud de nuestros más pequeños? ¿Quién me garantiza – y le garantiza a Yanelis que su hijo estará “epidemiológicamente” hablando más sano, saludable y seguro en la escuela, durante seis horas, que todo el día en su casa?

tal vez quieras leer: Coronavirus: Padres cubanos deciden que sus hijos se queden en casa

Carta de Yanelis Jiménez Téllez Presidenta Nacional del CID

“He recibido fuertes amenazas por no enviar a mis hijos a sus centros educativos pero mis hijos no van más a la escuela aunque me lleven presa. Hasta la fecha la Dirección Nacional de Educación no ha emitido ninguna orden cerrando las escuelas, dónde no existe la higiene necesaria y los maestros están obligados a dar sus clases aunque tengan síntomas de gripe. Además, el pueblo teme enfermarse pero está obligado a salir a las calles en busca de alimentos aunque corran el riesgo de contagiarse. Cuba no está lista para encarar la epidemia, los policlínicos y hospitales están en malas condiciones sin personal médico, donde los pacientes no tienen ni agua potable.

Ante la emergencia de cerrar fronteras y establecer las medidas para frenar el avance del Covid-19 al régimen solo le importa incrementar el turismo y pide al pueblo mantener la calma. La dictadura castrista sigue mintiendo y publicando por sus canales oficialistas que en la Isla solo existen cinco casos y uno de ellos muy grave. Están manipulando la información cuando la cifra de personas contagiada es mucha más alta.

“Cuba es un lugar seguro donde puedes venir y estar lejos del estrés”, esas son las declaraciones de Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, quien asegura con mucha tranquilidad que seguirán recibiendo turistas en Cuba. ¡Cínica señora! Cómo pueden promover turismo en vez de repartir agua, jabón, desinfectantes y mascarillas al pueblo.

Por otra parte el títere de Díaz Canel dice que “Cuba mantiene estrecha vigilancia frente al nuevo coronavirus” catalogando de perversa las informaciones que pública el pueblo cubano, el cubano de a pie. Perverso es usted que trata de confundir y miente enviando declaraciones que ningún cubano apoya ni cree.

Cuántos cubanos hay hoy aterrorizados que viven en la zona del Mariel porque un régimen criminal no piensa en su pueblo, sino en vender medicamentos y hacerse los buenos ante el mundo cobrando dos millones de dólares por el desembarco de viajeros enfermos del crucero británico MS Braemar.

Mi posición es firme: Mis hijos no van más a la escuela aunque me lleven presa.”

tal vez quieras leer: Coronavirus: Cuba baila en un campo de minas


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO