Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: Padres cubanos deciden que sus hijos se queden en casa

Published

on

Las escuelas no cierran y en algunas impiden que los niños vayan con nasobuco. Pero los padres cubanos ya saben cómo cuidar a sus hijos

Ante la comprobada irresponsabilidad del gobierno cubano ante la pandemia de coronavirus, muchos padres cubanos han preferido dejar a sus hijos en casa.

Incluso ya a inicios de esta semana, el artista cubano Reynier Leyva Novo posteaba su determinación en su muro de Facebook: “Mis chamas no van más a la escuela hasta nuevo aviso!”

Otros padres cubanos, en los comentarios a la publicación de Leyva Novo se solidarizaban y decían que ellos harían lo mismo, porque hasta el momento “el aislamiento era supuestamente el único medicamento probado contra el virus”. Sin embargo, el Ministerio de Educación no considera que el cierre de los centros sea imprescindible.

Es harto sabido que no ahora, sino desde hace bastante tiempo, las escuelas en Cuba no tienen condiciones adecuadas de higiene ni recursos en muchos casos para garantizar las mínimas. Por redes sociales hemos conocido además que a los padres les han pedido, por la crisis del coronavirus, que lleven jabones a las clases.

En medio del caos que ha generado la pandemia, ocurren sucesos en las escuelas de la isla tan inverosímiles como el que narra otro internauta en Facebook, Javier Pérez: “hoy llevamos a mi niña a su escuela, la Antonio Pérez, en San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón, y por primera vez fue con un nasobuco por prevención y cual no sería nuestra sorpresa que cuando la fuimos a recoger estaba esperándonos la promotora de salud del área a decirnos que no podemos llevar a la niña con nasobuco, que eso no es necesario por tanto no puede ir más con nasobuco”.

Pérez con comprensible indignación se cuestiona: “yo le pregunto a Educación Municipal y Nacional que cuál es el delito cometido por unos padres preocupados como todos en Cuba; por que la prohibición de llevarla con nasobuco, si todas las medidas preventivas que se tomen son necesarias. Espero una respuesta de Educación y si la promotora está equivocada, capacítenla, la salud de mi niña está primero que las medidas absurdas de prohibición de entrada a la escuela si va con nasobuco. Háganlo viral, por favor, a ver si quitan este absurdo”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO