Connect with us

Cuba

Piden ayuda para encontrar a niño desaparecido en La Habana

Published

on

La triste historia de la desaparición de un menor, más bien un adolescente, de 14 años de edad,  ha puesto a su familia a pedir ayuda a través de las redes sociales para dar con su paradero, luego de que este se extraviase desde el pasado 11 de diciembre, en la capital del país. El niño lleva desaparecido 5 días y la policía no tiene ni idea ni rastro de su paradero.

El niño se nombra Yosvany Villar Ávila; y se encontraba en la barriada de Lawton, en el municipio habanero de Diez de Octubre, al momento de su desaparición, que ocurrió en la mañana del viernes pasado.

Según su madre, el menor se encontraba jugando en la esquina de la casa cuando de pronto desapareció. Eran las nueve de la mañana.



Como el menor reside en el municipio de Caimito, la familia tuvo que realizar la denuncia por ese municipio.

“Por favor este este es mi nieto. Está desaparecido”, escribió en Facebook Maritza García Torres, abuela del menor.

“Por favor este muchachito está desaparecido desde el viernes. Se llama Yosvani Villar Ávila, de 14 años es vecino mío de acá de Lawton, 10 Octubre. Sus familiares están desesperados. Por favor, cualquier información escríbanme o comuníquese con las autoridades. Si alguien tiene familiar en Caimito, por favor expandan la noticia porque el pequeño estudia en una escuela especial por allá. Por favor, la noticia es seria y no es falsa”, posteaba también en la citada red social, otra internauta, identificada como Yenis Yera.

Yosvany Villar Ávila estudia becado el séptimo grado en una escuela especial en Caimito porque tiene “problemas psicológicos”.

Si bien en Cuba los medios oficiales nunca dan a conocer casos de este tipo, es necesario explicar que sí suceden, y con relativa frecuencia. La Policía Nacional Revolucionaria tiene estipulado un margen de 48 horas para radicar las denuncias sobre desapariciones, aunque en los casos de menores de edad suelen a veces ser más ágiles a la hora de movilizarse en la búsqueda.

La mayoría de los desaparecidos resultan ser jóvenes y ancianos, estos últimos generalmente con algún trastorno en la memoria.

Casos como el de este niño desaparecido conmueven la fibra humana. Sin embargo, ni la televisión oficial, ni la radio oficial ni la prensa oficial, suelen prestar espacios para ayudar en la búsqueda, por lo que los familiares ahora con la aparición de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Snapchat e Instagram, suelen encontrar ahí una vía alternativa y de gran efectividad para dar con el paradero de sus seres queridos desaparecidos.

Hace apenas unos días, los familiares de una menor desaparecida en La Habana hace 30 años, “comparecieron” a través de Facebook para ver si de esa manera podían obtener las respuestas sobre la desaparición de esta menor. Esperamos que el niño desaparecido, Yosvany Villar Ávila, no se convierta en un caso similar y pronto pueda estar con sus padres, de vuelta en su hogar.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Alguaciles rescatan a niños desaparecidos en EEUU desde 2012

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO