Connect with us

EEUU

Alguaciles rescatan a niños desaparecidos en EEUU desde 2012

Published

on

Más de 8 años después, los alguaciles capturaron a una fugitiva y rescataron a niños desaparecidos en EEUU.

En el verano de 2012, un juez concedió a su exmarido la custodia de los cuatro hijos, pero Segalit McRoberts no estaba dispuesta a aceptar la orden emitida y desapareció con los cuatro menores junto a quien era su pareja en ese momento, reporta la web del Servicio de Alguaciles.

Este mes, cuando ya han pasado más de ocho años, los alguaciles informaron en su página web haber arrestado McRoberts y encontrado a los niños desaparecidos en EEUU, algunos de los cuales son ya bastante mayores.

“McRoberts secuestró a sus cuatro hijos en Calabasas, California, después de que un juez le concediera la custodia total a su exmarido. McRoberts y su nuevo esposo desaparecieron con los niños. En ese momento, tenían 7 años, 9 años, 11 años y 12 años”, explican.



La mujer de 48 años fue arrestada bajo una orden judicial del estado de California por violación de una orden judicial de custodia de menores, después de que a principios de 2020, la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles estableció contacto con la Unidad de Menores Desaparecidos del Servicio de Alguaciles de EE. UU. para obtener ayuda.

Después de una búsqueda, los investigadores de California e Idaho descubrieron que McRoberts vivía en un parque de casas rodantes en Coeur d’Alene, una ciudad ubicada en el condado de Kootenai, en este último estado, junto con los niños.

Como es lógico, los menores han crecido mucho desde que su madre desconoció la orden del juez, y los más pequeños, que tenían 7 años y 9 años, respectivamente, fueron entregados a la custodia del Departamento de Servicios de Manutención Infantil del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho. Los mayores llegan ya a 19 y 20 años.

A nivel nacional, los grupos de trabajo dirigidos por los alguaciles de los EE UU buscan y arrestan a los fugitivos acusados ​​de delitos violentos, delitos de drogas, delincuentes sexuales y otros delitos graves, así como también investigan y recuperan a los niños desaparecidos y explotados, esto último en cooperación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Desde 2005, cuando ambas instituciones comenzaron a trabajar juntas, han ayudado a recuperar a 1,507 niños desaparecidos y secuestrados, independientemente de si estuvo involucrado con un fugitivo o un delincuente sexual.

Por esta razón, a principios de noviembre se supo que fuerzas del orden lograron salvar más niños que estaban en riesgo de ser abusados o explotados, como parte de una operación conjunta, pues unos 27 fueron puestos fuera de peligro en el estado de Virginia, gracias a la “Operación Encuentra a Nuestros Niños”, que implicó un esfuerzo de cinco días por parte de diversos cuerpos del orden en EEUU.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO