Connect with us

EEUU

Rescatan a decenas de niños desaparecidos en EEUU

Published

on

Las autoridades rescataron recientemente a decenas de niños desaparecidos en EEUU, algunos de ellos víctimas de explotación sexual.

Unos 33 niños desaparecidos en EEUU fueron salvados este mes de enero como parte una operación conjunta entre múltiples agencias de la ley, bajo el nombre de “Ángeles perdidos”, indica el reporte del sitio del Buró Federal de Investigaciones (FBI).



La iniciativa comenzó el pasado día 11 de enero -conocido como el Mes de Concientización sobre la Trata de Personas-, cuando el FBI “se unió al Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y más de dos docenas de socios no gubernamentales y policiales para identificar, localizar y recuperar a los niños desaparecidos, en particular a los que han sido o se cree que pueden ser explotados sexualmente y / o víctimas de tráficos”.

Gracias a las labores conjuntas, fueron salvados 33 menores de edad, de los cuales ocho estaban siendo explotados sexualmente cuando fueron encontradas, explica la información.

“Varias otras víctimas localizadas habían sido explotadas sexualmente en el pasado y se consideraban niños vulnerables antes de su recuperación. Además, la operación resultó en el arresto por cargos estatales de un presunto traficante de personas y la apertura de múltiples investigaciones”, explican.

EL FBI indica que los reportes por delitos relacionados con la trata de personas, tanto sexuales como laborales, han aumentado significativamente en los últimos años, al punto de que hasta noviembre de 2020 había más de 1.800 investigaciones de tráfico pendientes, muchas de las cuales incluían a menores explotados sexualmente.

En noviembre pasado se conoció que unos 27 niños desaparecidos en EEUU fueron puestos fuera de peligro en el estado de Virginia gracias a la “Operación Encuentra a Nuestros Niños”, que implicó un esfuerzo de 5 días por parte de diversos cuerpos del orden.

Según la información, desde 2005 hasta la fecha, los alguaciles habían recuperado a más de 2,000 y en el último quinquenio, lo han logrado en el 75 por ciento de los casos de los cuales han recibido reportes.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO