Connect with us

EEUU

EEUU: rescatan 27 niños desaparecidos en peligro de ser explotados

Published

on

Fuerzas del orden lograron salvar más niños en Estados Unidos que estaban en riesgo de ser abusados o explotados, como parte de una operación conjunta.

Unos 27 niños desaparecidos fueron puestos fuera de peligro en el estado de Virginia la semana pasada, gracias a la “Operación Encuentra a Nuestros Niños”, que implicó un esfuerzo de 5 días por parte de diversos cuerpos del orden en EEUU.

El Departamento de Justicia añadió que también fueron ubicados otros seis menores que habían sido reportados previamente como desaparecidos, pero posteriormente se descubrió que, en realidad, estaban con sus tutores legales.



El operativo fue desarrollado bajo la dirección del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos de los distritos del este y oeste de Virginia, con la colaboración de numerosas agencias federales, estatales y locales, más de 60 investigadores policiales, junto a un equipo de profesionales médicos y expertos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), indica el reporte del Departamento de Justicia.

La gran parte de las recuperaciones ocurrieron en los centros de población más grandes de Virginia, y unos siete ocurrieron en el Distrito Occidental de Virginia, como parte de la más reciente, pero no la única operación de este tipo en 2020.

“Los niños desaparecidos son extremadamente vulnerables a la trata de personas con fines sexuales y corren el riesgo de sufrir más daños emocionales y físicos. Debido a esta operación, se han encontrado 27 niños y ahora están a salvo”, explicó John F. Clark, presidente y director ejecutivo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Según la información, desde 2005 hasta la fecha, los alguaciles han recuperado a más de 2,000 y en el último quinquenio, lo han logrado en el 75 por ciento de los casos de los cuales han recibido reportes.

En este 2020, la cifra se eleva ya a 440 niños en Georgia, Ohio, Indiana, Louisiana y otros estados. Entre los casos exitosos estuvieron la “Operación No Olvidado”, en Georgia en agosto pasado, cuando fueron salvados 39, y la “Operación Regreso a Casa” en septiembre, que permitió encontrar a ocho en en Indiana, detalla USA Today.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO