Connect with us

Cuba

Familia desesperada por adolescente desaparecido en Cuba

Published

on

El caso de un nuevo adolescente desaparecido en Cuba mantiene en vilo a una familia desde hace días y se suma a otro ya reportado en La Habana.

Los familiares de otro menor perdido, esta vez en Granma, están muy preocupados por el paradero de José Manuel López Piña, el segundo adolescente desaparecido que se reporta en la isla en los últimos diez días.

La información la había compartido en su cuenta de Facebook Ailed María Morales Fuentes, su prima, quien confirmó recientemente los hechos a CiberCuba, y declaró que “no hay señales, nada y la familia está desesperada”.

Por el primer post que comparte la mujer se conoce que el menor de edad salió de su casa el 16 de diciembre pasado y todavía  se desconoce su paradero pese a que han pasado unos cinco días.

El natural de Campechuela, Granma, llevaba puesto short, camiseta y un par de chancletas cuando fue visto por última vez en horas del mediodía.

El portal añade que el adolescente desaparecido de 17 años iba a buscar güin, la planta usada para construir las cometas en Cuba, de acuerdo con el testimonio de un muchacho del barrio que lo vio.

La familia está consternada pues el teléfono celular está apagado o fuera del área de cobertura y la policía no ha logrado descubrir nada al respecto.

Se trata del segundo adolescente desaparecido en diciembre en Cuba, pues desde el día 11 se conoce de otro hogar angustiado, pero en La Habana, que clamaba por un menor de 14 años.

El niño se nombra Yosvany Villar Ávila y se encontraba en la barriada de Lawton, en el municipio habanero de Diez de Octubre, al momento de su desaparición, que ocurrió en la mañana cuando jugaba en la esquina de la casa.

Si bien estos casos no son reportados por los medios oficialistas no son un fenómeno nuevo en la isla, pues hace apenas una semana, también redes sociales, la usuaria Mileydi Salcedo compartió la historia de su prima Yenis Ramírez Pérez, quien salió rumbó a la escuela hace unas tres décadas y nunca regresó.

De acuerdo con su explicación, las autoridades emitieron a los 2 días, “una señal diciendo que había aparecido, cosa que fue errónea. Hoy por hoy se ignoran los hechos. Nunca se ha dado una explicación. Mientras, aún nuestra familia continua en su búsqueda. Por favor, cualquier noticia llamar al 54488609”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO