Connect with us

Cuba

Cuba: familia de niña desaparecida hace 30 años busca respuestas

Published

on

La familia de una niña desaparecida en Cuba hace más de 30 años todavía quiere saber qué pasó con la menor.

Pese a que han pasado varias décadas, la familia de una niña desaparecida todavía se pregunta qué fue lo que pasó con la menor de edad en La Habana, quien salió para acudir a la escuela y nunca regresó a casa.

En días recientes, en su cuenta de Facebook, Mileydi Salcedo había prometido que compartiría información al respecto sobre el paradero de la menor perdida, quien era su prima.

“Para los que dicen que en Cuba no se pierde nadie, tengo una prima que se perdió a sus 14 años al salir para la escuela que queda en la esquina de mi casa. Mañana muestro sus fotos. De esto hace 40 años más o menos y yo tengo 25”, contó en una primera publicación, y este sábado compartió las fotografías y brindó más datos al respecto.

“Lo prometido es deuda. Yenis Ramírez Pérez desaparece en Cuba a sus 14 años. Faltaba un mes para cumplir sus 15”, explica Salcedo en un post en el cual adjunta varias instantáneas de la familia y la menor.

“Un día normal como otro cualquiera, Yeni se levantó para ir a la Escuela Raúl Gómez García, en el reparto Vista Alegre, Diez de Octubre. Ella no llegó a entrar a la escuela. Nunca más viró a casa. Hace como 35 años de esto y el régimen nunca permitió poner un solo cartel, pero igual la familia Salcedo Aguirre los puso”, detalla.

De acuerdo con su explicación, las autoridades emitieron a los 2 días, “una señal diciendo que había aparecido, cosa que fue errónea. Hoy por hoy se ignoran los hechos. Nunca se ha dado una explicación. Mientras, aún nuestra familia continua en su búsqueda. Por favor, cualquier noticia llamar al 54488609”.

Salcedo fue noticia hace meses cuando en abril grabó un video de abuso policial en La Habana por el que resultó detenida, como cuenta el portal CiberCuba, y poco después fue arrestada nuevamente en su propia casa por un oficial que se presentó en el domicilio sin citación oficial.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO