Connect with us

Cuba

Granma: encuentran muerto a adolescente cubano desaparecido

Published

on

La familia del adolescente cubano desaparecido ha recibido un duro golpe tras mantener por días la esperanza de encontrarlo vivo.

José Manuel López Piña, el segundo adolescente cubano desaparecido que se reporta en la isla en las últimas dos semanas, fue encontrado muerto este lunes, después de varios días de búsqueda.

“A todas las personas que se han interesado por el caso de mi primo, con el dolor más grande les anuncio que acaban de encontrar su cuerpo. Espero que caiga todo el peso de ley, si es que existe en Cuba, sobre el malnacido que le hizo eso a mi primito. Que Dios te tenga en la gloria, mi vida”, escribió en su cuenta de Facebook Ailed María Morales Fuentes, su prima.



Ella misma había anunciado en la red social los hechos, con un primer post que refería que el menor de edad natural de Campechuela, Granma, salió de su casa el 16 de diciembre pasado con short, camiseta y un par de chancletas, y fue visto por última vez en horas del mediodía.

El adolescente cubano desaparecido de 17 años iba a buscar güin, la planta usada para construir las cometas en Cuba, de acuerdo con el testimonio de un muchacho del barrio que lo vio y las alarmas se dispararon por parte de la familia.

La angustia creció con el paso de los días y una mala señal, pues su teléfono celular estaba apagado o fuera del área de cobertura y la policía no lograba descubrir nada al respecto.

“Mi sobrino, cómo pudieron hacerte eso. Un niño tan querido, por que eras un amor de persona. Dios te haya recibido, mi vida”, lamentaba con evidente dolor Xiomara Fuentes en un comentario a la publicación.

Si bien estos casos no son reportados por los medios oficialistas, se trata del segundo adolescente desaparecido en diciembre en Cuba, pues desde el día 11 se conoce de otro hogar angustiado, pero en La Habana, que clamaba por un menor de 14 años.

El niño se nombra Yosvany Villar Ávila y se encontraba en la barriada de Lawton, en el municipio habanero de Diez de Octubre, al momento de su desaparición, que ocurrió en la mañana cuando jugaba en la esquina de la casa.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO