Connect with us

Cuba

Familia cubana aún busca a niño perdido en La Habana

Published

on

Unos 20 días han pasado ya desde que se diera la primera noticia sobre un niño perdido en La Habana y su familia no ha recibido noticias sobre su paradero.

La familia de Yosvany Villar Ávila llega al fin de año con muchas incertidumbres sobre el paradero del niño perdido en La Habana, quien fue visto hace unos 20 días en la barriada de Lawton, en el municipio habanero de Diez de Octubre.

Su abuela, Maritza García Torres, ha hecho varias publicaciones en su cuenta de Facebook al respecto, la última este martes, cuando casi se cumplen ya tres semanas de los sucesos.



“Para el mundo entero, hoy 29 de diciembre no sé nada de mi nieto. Por favor, el que lo tenga o el que lo vea, piense en la palabra madre, lo que significa”, escribió la mujer.

Según la madre del menor de 14 años, este se encontraba jugando en la esquina de la casa cuando de pronto desapareció, alrededor de las nueve de la mañana del pasado viernes 11 de diciembre.

Como se supo entonces, la familia realizó la denuncia por Caimito pues es donde reside el menor, quien estudia becado el séptimo grado en una escuela especial en ese municipio porque tiene “problemas psicológicos”.

“Mi angustia es tan grande que daría mi vida por la de él. Avisen al 51191301, el 47319863 o a la PNR. Si tiene corazón, devuélveme a mi nieto”, concluyó la abuela del niño perdido en su publicación junto a una foto.

En este mes se conoció también mediante redes sociales -como es habitual, ninguno de estos casos es reportado por los medios oficialistas- la historia de otro adolescente que estuvo desaparecido durante varios días, pero en la provincia de Granma, cuando salió de su casa a buscar güin para elaborar una jaula.

Después de mucho tiempo de búsqueda incesante y para desgracia del hogar cubano, José Manuel López Piña fue encontrado muerto el lunes 22 de diciembre.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO