Connect with us

EEUU

Dron encuentra niño desaparecido; su perro no lo abandonó

Published

on

Cuando el niño fue encontrado, 10 horas después, dormía en un maizal cerca de su casa. A su lado, siempre fiel, se encontraba su perro Remington.

La tecnología vino en el auxilio de una familia que buscaba a un niño desaparecido en Minnesota. El menor de 6 años de edad estuvo desaparecido durante más de diez horas, y fue un dron, que posee tecnología detectora del calor el que lo halló, sano y salvo dentro de un maizal.

El anuncio lo hizo la Oficina del Sheriff del Condado de Sherburne a través de Facebook, y que gracias al “avión no tripulado”, pudo resolver el caso.


Según narraron sus familiares, el niño desaparecido, llamado Ethan Haus, había salido de la casa a correr con su perro. Sin embargo, en un momento del día que los padres aseguran fue alrededor de las 4pm, el menor desapareció.

Más de 600 personas y numerosas agencias policiales se unieron hasta altas horas de la noche para ayudar a buscar a Ethan en el terreno. Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron infructuosos hasta que llegó la tecnología en auxilio de todos ellos.

El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre, en el municipio de Palmer, Minnesota.

El avistamiento tuvo lugar alrededor de la 1:50 a.m. del miércoles. Ethan, cansado y desorientado, se había acostado a dormir en el campo de maíz, tan solo a poco más de una milla al este de su casa, dijo el sheriff Joel Brott en un comunicado. A su lado, siempre fiel, se encontraba su perro Remington.


“El dron que utiliza tecnología de búsqueda de calor fue fundamental para encontrar al niño”, dijeron las autoridades.

“Ethan, tenía frío pero, por lo demás, gozaba de buena salud, ” dijo el sheriff del condado.

Ethan le dijo a la estación local KMSP que Remmie – su perro – lo mantuvo a salvo y agradeció a todos los que vinieron a ayudar a encontrarlo sano y salvo.

Tres lecciones tiene esta historia que afortunadamente tuvo un final feliz. Una, nunca podemos dejar de “echarle un ojo” a nuestros niños mientras juegan. Dos, la tecnología es parte indiscutible en nuestras vidas, para bien. Tres, un perro fiel, jamás abandona a su amo.

tal vez quieras leer: Florida: Perro sabueso logra encontrar niño autista perdido en un bosque

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO