Connect with us

Animales

Florida: Perro sabueso logra encontrar niño autista perdido en un bosque

Published

on

El perro sabueso es famoso por su capacidad de discernir el olor humano a grandes distancias, incluso días después, y en un lugar tan difícil como un bosque.

Para quienes conocen un poco de animales, esto hasta pudiera parecer una hazaña. Y lo es. Y no por gusto se celebra. Un perro sabueso logró encontrar un niño autista, dentro de un bosque, y en tan solo 28 minutos después de haberse perdido el menor.

Y es que seguir un rastro dentro de un bosque, y no perderlo, es siempre digno de elogio. Máxime cuando se trata de un niño autista, que bien pudiera estar quieto en un lugar; que no da señales ni pide auxilio.

Normalmente estas desapariciones suelen demorar más horas, incluso días; pero con el animal de la foto, no hubo casualidades. En menos de media hora ya el niño estaba de vuelta en casa, con algunas magulladuras y picadas de insectos, pero bien de salud.

El comisionado del condado de Santa Rosa, Sam Parker, elogió a la Oficina del Sheriff del condado, ubicado en la Florida, por sus esfuerzos para localizar al niño el pasado domingo.

Great job Santa Rosa County Sheriff’s Office! Their bloodhounds found a missing 3 year old autistic boy who was lost in the woods today. Thank you to everyone else that cane out to help with this effort.

Posted by Santa Rosa County District One – Commissioner Sam Parker on Sunday, September 15, 2019

Según la madre del niño, el niño estaba siendo vigilado por su abuela cuando logró abrir el cerrojo de la puerta y salir mientras su abuela estaba en el baño.

Los sabuesos son animales entrenados especialmente para esto, debido a su gran habilidad ya reconocida desde hace muchísimos años, de poder seguir el rastro de animales y hasta personas por su olor.

Esta raza es famosa por su capacidad de discernir el olor humano a grandes distancias, incluso días después. Su sentido del olfato extraordinariamente agudo se combina con un instinto de rastreo fuerte y tenaz. Por eso es utilizado por la policía de todo el mundo para rastrear prisioneros escapados, personas desaparecidas y mascotas perdidas.

¿De dónde nace la capacidad olfativa de estos animales?

El bulbo olfativo en los perros es aproximadamente cuarenta veces más grande que el bulbo olfativo en los humanos, eso a pesar de tener un cerebro más reducido. Un perro, normal, posee de 125 a 220 millones de receptores olfativos. Sin embargo, en algunas razas de perros, como los sabuesos, el sentido olfativo tiene casi 300 millones de receptores.

Hay muchos relatos de sabuesos que han logrado seguir con éxito las huellas muchas horas, e incluso varios días, después, de desaparecida la persona.

En el año 1954 un sabueso logró encontrar a una familia en Oregon, después de 330 horas de haber esta desaparecido.

tal vez quieras leer: Anciano encuentra a su perro, después de tres años perdido en la calle

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO