Connect with us

Cuba

Denuncian desaparición de una menor de edad en La Habana

Published

on

En un hecho que evidencia la importancia de las redes sociales, familiares y amigos de la menor de edad comparten la información en Facebook y Twitter.

Familiares y amigos de la menor Lanllyn Yunisleydis Baldin Ceruto, una menor cubana de apenas 13 años, que lleva tres días desaparecida en La Habana, acudieron a las redes sociales con la esperanza de que estas le brinden un poco de luz y pistas sobre la desaparición de esta menor de edad.

Dos post, uno en Twitter y otro en Facebook, dan cuenta de este particular, que sin dudas conmueve más que a familiares, amigos y vecinos de la menor de edad.

Varios cubanos ya han compartido la información en las redes sociales, en la cual se relata cómo y cuándo desapareció.



Nadie hasta el momento tiene noticias de su paradero. La adolescente salió de su casa hace tres días y desde entonces no se tienen noticias de ella.

“Vive en La Habana, Cuba. Salió de su casa y hace 3 días no se tienen noticias de ella. Ya su desaparición fue reportada a la policía y se está investigando”, posteó un internauta que luego pidió ayuda para encontrarla.

“Si usted la ve, dé parte a las autoridades y comuníquese urgentemente con su mamá Aliet Ceruto al número 54822753”.

A pesar de lo delicado del asunto, el gobierno de Cuba en muy pocas ocasiones, más bien contadas, presta los medios de comunicación que controla bajo su manto estalinista de protección informativa para que la sociedad se movilice an casos similares.

Por suerte, existen las redes sociales, las cuales no pocas veces sirven para hacer “el trabajo”. Incluso el de la policía, que en los casos de desaparición actúa con una lentitud sin límites y a menudo se les escucha decir frases como esta: “no se preocupen, seguro que está en casa de algún noviecito(a)”, como si con eso pudieran aliviar el dolor de la desaparición de un menor de su casa.

Por suerte, también existen entidades como la llamada Red Femenina, que recoge información de todas partes del país, y moviliza principalmente activistas de la sociedad civil cubana para que ayuden a articular informaciones y datos sobre desapariciones, suicidios, feminicidios y femicidios.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Familia desesperada por adolescente desaparecido en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO