Connect with us

Cuba

“Ojalá pase”, de Orishas, ya no está en plataformas digitales

Published

on

“Ojalá pase”, de Orishas, ha sido retirada de todas las plataformas digitales. ¿Estará detrás alguna acción legal de Silvio Rodríguez?

Alcanzó el millón de reproducciones en Youtube, pero “Ojalá pase”, de Orishas, ya no se encuentra ni en esta ni en ninguna otra plataforma digital. Muchos especulan en redes sociales con que Silvio Rodríguez podría haber emprendido alguna acción legal.

En un comentario de Instagram, un seguidor de Yotuel Romero decía: “Qué le pasó a esta canción, en Apple Music la tenía y ahora no puedo play. No me digan que Silvio dio complain de copyright”.

Desde su estreno el pasado 20 de enero “Ojalá pase” arrastró la polémica. La letra del tema desagradó a funcionarios del MINREX, al director del diario oficialista Juventud Rebelde y sobremanera al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Respondía así Silvio Rodríguez sobre “Ojalá pase” a un lector de su blog Segunda Cita: “Desde hace algunos días varios amigos me preguntan sobre un tema del grupo Orishas que usa un fragmento bastante extenso de mi canción ‘Ojalá’. Todos quieren saber lo mismo: si autoricé a que se usara mi canción dentro de otra canción”.

Y luego remataba: “No lo autoricé. No pidieron autorización. ¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de ‘Ojalá’, cosa notoria desde hace 50 años? Me parece un lamentable acto de parasitismo”.

Que “Ojalá pase” no figure actualmente en ninguna plataforma digital, hace sospechar que Silvio Rodríguez ha ido a más. Que no paró tras las acusaciones de parasitismo y emprendió quizás otras acciones legales.

Pese a que en un primer momento los representantes legales de Orishas enfrentaron mediante comunicado las acusaciones de Silvio Rodríguez, en esta ocasión no hay ninguna declaración oficial.

En la cuenta de IG de Yotuel Romero y ante las dudas de sus fans, este ha manifestado: “Ok! Lograron bajar la canción #ojalápase de todas las plataformas PERO JAMÁS LOGRARÁN BAJARLA DEL CORAZÓN DE TODOS MIS CUBANOS “Reinier Martinez” Hay que encender el horno para que todos puedan hornear pan. JOSÉ MARTÍ”.

Posteriormente a otro comentario sobre si no hubiera sido mejor hablar con Silvio Rodríguez para usar ese fragmento de su “Ojalá”, Yotuel expresa: “si realmente quieres conseguir algo GRANDE, NO PIDAS PERMISO”.

La cantante española Beatriz Luengo, que grabó con Orishas “Ojalá pase” y es esposa de Yotuel Romero, opina también: “¿A qué le temen? Deberían preguntárselo ellos mismos porque si la canción fuese mentira no temerían tanto su difusión. Tenemos en link gratuito de descarga en todas nuestras plataformas. Ojalá todo el mundo la suba en sus canales, no podrán pararla”.

El link gratuito de descarga aparece en el perfil de Facebook Orishas The Best:


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO