Connect with us

Cuba

Orishas anuncia “Adiós”: último disco por “Cuba libre”

Published

on

Orishas marcó una era en la música cubana y alcanzó fama mundial, pero nada dura para siempre: la banda de hip hop anunció cuándo llegará su último disco y la dedicatoria de este a “una Cuba libre”.

La carrera de los miembros de Orishas y de la agrupación estuvo marcada por un período de separación y después el reencuentro, que hizo las delicias de sus millones de seguidores del todo el mundo.

Aunque hace meses ya afrontaban nuevamente su carrera por separado, hicieron un anuncio en la cuenta de Instagram oficial de la banda que le da a sus fanáticos una mezcla de alegría y también de tristeza, porque parece que esta vez, el fin sí está marcado en el calendario.

En el post de este sábado, etiquetaron al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero Maykel Osorbo, los miembros del Movimiento San Isidro perseguidos por el gobierno cubano, y colgaron una fotografía de ambos abrazados en la sede el MSI.

Además, hicieron suya la frase que se popularizó con una canción de varios cantantes, entre estos Yotuel, y que da nombre al tema del cual sale: “Patria y Vida”.

También definieron fecha para un reencuentro lejano que de seguro será muy esperado, para grabar la producción discográfica definitiva que y llevar a cabo las presentaciones finales que fijen, de una vez por todas, el fin.

“Por una Cuba Libre, ‘Patria y Vida’, regresaremos para hacer el ÚLTIMO disco de Orishas el 1 de enero del 2025. Ese mismo año haremos la última gira de la banda. Gracias a todos los fans. Será el sexto y último disco titulado Adiós”, escribieron.

“Mientras tanto Yotuel, Ruzzo y Roldan emprenderán sus carreras como solitas. Gracias por tanto amor. Ache”, concluyeron.

Orishas anuncia fin de la banda

Orishas anunció cuándo llegará su último disco y la dedicatoria de este a “una Cuba libre”. Foto: IG @orishasoficial

En enero pasado, Yotuel Romero anunció en una entrevista que el grupo se separaba nuevamente y dijo: “Hace un tiempo que la relación con los miembros de Orishas se enfrió, entonces decidimos poner un punto y aparte, no seguir forzando algo que ya no había y poder arrepentirnos luego”.

Entonces, parecía que el grupo se tomaba solo un “respiro” de lo que ha sido una trayectoria histórica para una agrupación que nació en el siglo pasado, pero que trascendió hasta alcanzar fama internacional y llevarse un primer Grammy Latino en 2003 con el álbum Emigrante. Anteriormente, se habían tomado otro descanso que se prolongó hasta que volvieron a reunirse 2015. Desde ese momento hasta la fecha, sumaban otros dos álbumes.

Pero tras las palabras de este sábado, el “Adiós” de Orishas sí se antoja definitivo, aunque llegará en 2025 con un canto de “Patria y Vida”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO