Connect with us

Celebridades

Yotuel recuerda su llegada a España:”Pobre y cubano, un puto inmigrante”

Published

on

Detrás de la fama y la brillante carrera de Yotuel Romero hay un pasado cargado de sacrificios. El ex integrante de Orishas se abrió para hablar sobre los obstáculos que encontró como emigrante.

Yotuel Romero es una de esas personas que no olvida de donde viene y de todo cuanto ha labrado para gozar del éxito que hoy posee. En una reciente entrevista con el portal El Mundo el cantante cubano lo volvió a poner de manifiesto contando las vivencias que enfrentó al salir de Cuba.

El ex integrante de la agrupación Orishas ofreció detalles acerca de sus inicios en Europa, para nada color de rosa.

“Es que si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo”, dijo, “Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie. Me metía en el McDonald’s a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla. Dormí en el metro. Hoy no me da miedo a decirlo: detrás de este negrito hay mucho sufrimiento, la vida no ha sido fácil”, contó el esposo de la española Beatriz Luengo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Tras salir de Francia, Romero y los otros dos integrantes de Orishas, llegaron a España con la esperanza de encontrar allí el éxito que tanto estaban esperando. Llegar ya de por sí fue una travesía, pues según cuenta no tenían visado para entrar y por ende ningún estatus migratorio.

No obstante, la vida cambió para el rapero, a pesar de encontrar muchos obstáculos por el camino.

“Me enamoré de España. Fue un flechazo.Yo estaba en París, con un idioma y unas costumbres que no entendía. Y, de pronto me vi en Madrid y la gente me decía: «Venga, tío, hostia, coges el metro en Sol y llegas». Y yo pensaba: bendito sea este país. Aquí me quedo”, refirió luego indicando que lleva fuera de ese país desde 2009.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

En medio de una espléndida etapa, tanto en lo personal como profesional, Yotuel se teletransporta al momento en el que recibió su primer salario en el país ibérico y lo que primero que compró con parte de este.

“Lo de Cuba es difícil superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más'”, dijo al citado diario.

Hace algunas semanas Yotuel y Beatriz Luengo lanzaron “Rebelde”, un remake del clásico musical homónimo “Soy Rebelde”, de la cantautora hispano-británica Jeanette. Ahora su letra ha sido “revestida” por estos dos y la colaboración de Omar Montes, logrando una perfecta combinación sonora y visual que ha tenido una aceptación explosiva.

Dulce María Lopez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO