Connect with us

Cuba

Yotuel: “el momento de estar en el lado correcto de la historia”

Published

on

Ante las ofensas de parte del gobierno cubano que lo llama “jinetero”, Yotuel responde en sus redes con un corto video y con un simple texto que lo dice todo.

Yotuel no se quedó callado ante las ofensas del gobierno cubano y sus medios que lo llamaron “jinetero”, pero no respondió con palabras agresivas: simplemente, escribió unas sencillas palabras en redes sociales y pidió a un asistente virtual que buscara su canción, la cual identificó rápidamente.

“Es el momento de estar en el lado correcto de la historia. El negrito jinetero”, escribió el cantante cubano este sábado en su cuenta de Instagram junto al video.

En este se le ve sentado frente al asistente virtual de Amazon, Alexa, mientras Beatriz Luengo, su esposa, pide a este que ponga Patria y Vida, la misma canción que las autoridades de la isla han intentado desacreditar.

Casi de forma instantánea, Alexa encuentra la canción y la identifica, junto a quienes participan en esta: Yotuel, Gente de Zona, Maykel Osorbo, Descemer Bueno y El Funky. Cuando empieza a sonar el tema, acto seguido, el conocido miembro de Orishas mira a la cámara y dice la frase con la cual el gobierno pretende ofenderlo: “el negrito jinetero”.

En los comentarios, la propia Luengo, su pareja, escribió una frase de una de las grandes obras literarias de la lengua española, Don Quijote de la Mancha: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

Ella lo había defendido en un post de Instagram antes, cuando escribió: “El gobierno de Cuba llama ‘jinetero’ a Yotuel por estar casado conmigo y ser española. Ya le insultó llamándole ‘negrito limpiabotas’”.

Yotuel en Instagram

Foto: captura de video de cuenta de Yotuel en Instagram

“Esto no define a Yotuel, señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo. Pongo este post a pesar de saber que empezarán a amenazarme, como normalmente hacen. Pero dieron con la persona equivocada, no les tengo miedo y soy una mujer, madre que vive en paz, pero no permite el insulto a su familia ni la injusticia. Esto es una vergüenza y lo cuelgo para que las personas que me siguen vean lo que hace el gobierno de Cuba cuando uno ejerce su libertad de expresión”, afirmó.

Patria y Vida, estrenada el 16 de febrero pasado, acumula hasta este domingo cerca de un millón y medio de reproducciones, pese al intento del gobierno de desacreditarla.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO