Connect with us

Cuba

Yotuel Romero anuncia otra separación de Orishas

Published

on

El cantante cubano Yotuel Romero anunció en una entrevista que el grupo Orishas se separa nuevamente.

Los seguidores de Orishas, el popular grupo cubano de hip hop, no recibieron buenas noticias recientemente, cuando Yotuel Romero anunció que la banda cubana vuelve a tomarse un tiempo de descanso, sin una fecha de regreso en el horizonte.

El intérprete dijo a la agencia española EFE que hará carrera en solitario y habló sobre la relación de los miembros, la cual, al parecer, no atraviesa por buenos momentos.



“Hace un tiempo que la relación con los miembros de Orishas se enfrió, entonces decidimos poner un punto y aparte, no seguir forzando algo que ya no había y poder arrepentirnos luego”, afirma el artista.

En su caso, pretende impulsar su carrera en solitario con “Rebelde”, su producción musical en colaboración con Beatriz Luengo y Omar Montes, que pretende rendir homenaje al tema famoso de Jeanette, la cantautora hispano-británica.

“Creo que la covid vino también para replantearnos muchas cosas y cada uno de nosotros quiere llevar su carrera como solista. Solo Dios sabe si Orishas volverá algún día, dentro de cinco, diez o quince años, no lo sé”, manifestó a la agencia.

“Estoy muy ilusionado, este tiempo me hizo pensar en mi disco nuevo y en componer música que sonaba más a Yotuel”, explica.

Las palabras de Yotuel Romero brindan algo de esperanza a los seguidores sobre un posible reencuentro de la banda en el futuro, aunque por ahora tratarán de sacar adelante sus carreras cada uno por su lado.

El afamado cantante también intercambió al respecto en el espacio La Resistencia, de Movistar +, en el que estuvo como invitado. Durante su estancia en el show, Romero habló sobre varios temas, entre ellos, el consumo en la isla del llamado Paquete como vía de entretenimiento e información entre los cubanos.

Yotuel dijo en plena transmisión que ese espacio era muy popular entre los contenidos que pedían los consumidores de “el paquete”, por eso cuando anunció en sus redes sociales que iba a acudir al show muchos acogieron con ansias poder ver su entrevista, pues es “el primer cubano que va a La Resistencia”.

Pero volviendo al supuesto fin de Orishas, nuevamente, para tristeza del público, parece que el grupo se toma un “respiro” de lo que ha sido una trayectoria histórica para una agrupación que nació en el siglo pasado, pero que trascendió hasta alcanzar fama internacional y llevarse un primer Grammy Latino en 2003 con el álbum Emigrante.

Anteriormente, se habían tomado un descanso que se prolongó hasta que volvieron a reunirse 2015. Desde ese momento hasta la fecha, sumaban otros dos álbumes.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO