Connect with us

Cine y TV

Netflix, otro vencedor mercantil en tiempo de coronavirus

Published

on

Con millones de personas en cuarentena en el mundo entero, era lógico que sucediera. La plataforma de streaming de Netflix ya suma 182,8 millones de suscripciones y es, junto a Amazon y Walmart, uno de los grandes beneficiados, mercantilmente hablando, en esta época de coronavirus. En el bando opuesto, por ejemplo, está United Airlines.

tal vez te interese leer: United Airlines publica su informe de pérdidas: $2,1 billones

Según datos recientes, Netflix sumó 15,77 millones de suscriptores en los últimos tres meses, y ya tiene 182.856.000 globales. Multipliquen este último número por la tarifa más baja y ya tendrán un número. Nada mal para una plataforma que cuando surgió en el año 1998, e intentó asociarse con Blockbuster LLC, esta última se le rió en su cara.

netflix

El resto de la historia se conoce: Blockbuster tuvo que cerrar sus operaciones el 23 de Septiembre de 2010, mientras que Netflix es TRENDING.

Volvamos a las cifras… la compañía californiana había reportado en el trimestre anterior, un crecimiento de 8,76 millones del trimestre anterior, y antes de que el corooonavirus explotara a nivel mundial, habían previsto un crecimiento de  7,50 millones de enero a marzo. Así que este 15,77 millones es el doble de lo previsto. Estos guarismos tienen, por supuesto, reflejo en los cuadros de Bolsa. Mientras que el índice de referencia S&P 500 Index ha caído en torno a un 19% en los últimos 30 días, la cotización de los títulos de Netflix ha mejorado alrededor de un 11% en ese mismo periodo.

“Nuestro crecimiento en suscripciones se ha acelerado debido al confinamiento”, señala Netflix en su comunicado.

No hay dudas de que los chicos de Netflix hubiesen preferido cambiar esos 8 millones de suscriptores que le cayeron fuera del plan, por al menos una vida segada por la pandemia del coronavirus; pero el mundo es así, en determinados momentos hay quienes ofrecen servicios que suelen dispararse por encima de lo normal en los ingresos.

Queda ahora, de parte de ellos, sumarse con más ímpetu a la campaña por erradicar el virus.

tal vez quieras leer: Tiger King arrasa en Netflix y su influencia llega hasta sistema judicial

tal vez quieras leer: Capturan la segunda serpiente pitón más grande en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO