Connect with us

EEUU

United Airlines publica su informe de pérdidas: $2,1 billones

United Airlines ha sido la primera aerolínea en informar lo desastroso que ha sido para ellas este primer trimestre del año: $ 2.1 billones en pérdidas

Published

on

United Airlines ha sido la primera aerolínea en dar un vistazo de lo desastroso que ha sido para ellas este primer trimestre del 2020: $ 2.1 billones en pérdidas.

Según la revista Forbes, este mal no es exclusivo de United Airlines, pero sirve de termómetro para medir el resto. ¿Cuánto habrá perdido Jetblue? ¿Southwest? ¿American Airlines? ¿Delta? Nadie sabe, pero puede estar muy cercano a este número.

Las aerolíneas estadounidenses están a la espera de la aprobación de un paquete billonario que las salve de las pérdidas e incluso de la bancarrota. United se ha apresurado en pedir $4,5 billones para el salvamento, y ha solicitado un préstamo por esa cifra al Tesoro de EE. UU.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

La compañía dijo en un comunicado que “estaba perdiendo $ 100 millones por día en las últimas dos semanas de marzo”, pero si eso de por sí es grave, aclaró que este trimestre será peor, pues apenas transportó menos de 200,000 pasajeros durante las primeras dos semanas de abril, un 97% menos que en el mismo período del año pasado; por si fuera poco, espera volar menos personas en mayo que en un solo día en mayo de 2019, según dejaron dicho en un memorandum el CEO Oscar Muñoz y el presidente Scott Kirby.

La aerolínea con sede en Chicago espera recibir $ 5 mil millones en subvenciones y préstamos de un fondo para cubrir las nóminas de la industria aérea que se creó en el paquete de estímulo de $ 2.2 billones aprobado por el Congreso el mes pasado.

En una estimación preliminar de sus pérdidas para el primer trimestre, la compañía dijo que los ingresos cayeron un 17% a $ 8.0 mil millones en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y espera registrar una pérdida ajustada antes de impuestos De $ 1.04 mil millones.

La compañía ha tratado de recortar gastos, con más de 20,000 trabajadores tomando vacaciones voluntarias, y ha tomado prestados $ 2,75 mil millones en los últimos dos meses, llevando su saldo de efectivo a $ 6,3 mil millones mientras se prepara para lo que podrían ser años de menor demanda.

tal vez quieras leer: Bank of America advierte que la recesión ya llegó

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO