Connect with us

Florida

Disminuye el desempleo en Miami Beach

Published

on

Las últimas cifras nacionales de empleo y desempleo muestran un mercado laboral que se acerca a la normalidad, aunque en el caso de Miami Beach, la normalidad de la pre-pandemia no ha llegado del todo aún. Todavía numerosos sitios permanecen “semi cerrados” o trabajando “al 50 por ciento” de la capacidad, porque los empleadores no encuentran trabajadores nuevos, ni logran recuperar a los viejos trabajadores de antaño.

Sin embargo, las cifras hablan de un decrecimiento en el nivel del desempleo en esa área, donde hoy ciertamente abundan los empleos y hasta se habla de récord en vacantes laborales.

Jamás se había visto en Miami Beach tantos carteles de “We need Help”, “Help Wanted” y “We are Hiring”, pero si se compara con el encierro de meses previos, con los miles y miles de trabajadores del turismo y la restauración encerrados en sus casas, ahora con esta reapertura ligera que nos ha dado sobre todo las vacunas, no es ilógico afirmar que la tasa de desempleo en el área de Miami Beach ha experimentado alguna mejora desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Según datos de la Oficina federal de Estadísticas Laborales, (BLS por sus siglas en inglés) incluso desde los meses de marzo y abril hubo mejoría. En abril, por ejemplo, la tasa de desempleo del condado de Miami-Dade -que incluye a Miami Beach- fue del 6,9 por ciento, en comparación con el mes de marzo que fue de un 8,2 por ciento.

Eso reflejó cierta mejora con relación a igual período del 2020, cuando la tasa de desempleo se situó en el 10,3 por ciento.

Sin embargo, y a pesar de la mejoría, la tasa de desempleo de abril del condado de Miami-Dade es más alta que la tasa del 5,1 por ciento promedio de la Florida, y así lo indican las últimas cifras locales del BLS.

De modo general las cifras en los EE.UU. hablan de 559,000 empleos no agrícolas agregados en mayo; de la disminución de la tasa de desempleo 0.3 puntos porcentuales; de que las solicitudes de desempleo semanales iniciales a fines de mayo cayeron al nivel más bajo desde el 14 de marzo de 2020, según  también los datos del BLS.

La reclamaciones por desempleo disminuyeron en 20 mil, con relación a cada semana precedente y es la quinta semana consecutiva de descensos.

El número de desempleados de larga duración se redujo en 431.000 en mayo a 3,8 millones, aunque sigue siendo superior a los 2,6 millones de febrero de 2020.

La tasa de participación en la fuerza laboral fue del 61,6 por ciento, y existe de modo general en EE.UU. un récord de 8.1 millones de vacantes en todo el país a fines de marzo, lideradas por los sectores de servicio de comidas y alojamiento, entretenimiento y recreación. Y eso es Miami Beach, comidas y alojamiento; entretenimiento y recreación.

El país no se ha recuperado por completo de la pandemia, pero en Miami Beach se notan las mejoras.

De modo general la zona está “inundada” de vacacionistas y nuevos residentes en el área, que gustan de restaurantes abiertos y sitios de entretenimiento.

La renta, eso sí, ha aumentado; y el UberX que antes te costaba desde La Pequeña Habana hasta North Miami -en Miami Beach- 12 dólares, ahora te cuesta $30; y el viaje desde el aeropuerto a Miami Beach que antes “resolvías” pagando $15 dólares, ahora te cuesta $25.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO