Connect with us

EEUU

Bank of America advierte que “la recesión ya llegó”

El martes, Morgan Stanley dijo lo mismo: que una recesión global en este 2020 es muy probable

Published

on

Bank of America señala en su nota que se espera una duplicación de la tasa de desempleo. Según sus análisis, se perderán casi un millón de empleos a partir del segundo trimestre, cada mes, para llegar a la cifra de 3.5 millones al finalizar el año, lo cual sin dudas son indicios de una recesión.

Bank of America, uno de los grandes bancos dentro de los EEUU advirtió este jueves en una nota a sus clientes que tomen medidas porque la recesión podría ya está aquí.

En la nota, Bank of América señala que “se perderán empleos y se destruirá la riqueza”. La nota sale un día después de que el índice de la Bolsa de Valores Dow Jones se desplomara 1300 puntos el miércoles, borrando todas las ganancias que se acumularon bajo el mandato de Donald Trump en tres años.

“Estamos declarando oficialmente que la economía ha caído en una recesión … uniéndose al resto del mundo, y es una caída profunda”, dijo el jueves Bank of America en su nota a sus clientes.

“Se perderán empleos, se destruirá la riqueza y se deprimirá la confianza”, agregó la firma que espera, dijo, que la economía “colapse” en el segundo trimestre, disminuyendo hasta en un 12%.

“El PIB para todo el año se contraerá un 0,8%,” advirtió Bank of America, y el recuerdo del desplome del 2008 ya comenzó a retornar a la mente de muchos de los que lo vivieron y lo sufrieron en carne propia directamente, o indirectamente después.

Bank of America señala en su nota que se espera una duplicación de la tasa de desempleo. Según sus análisis, se perderán casi un millón de empleos a partir del segundo trimestre, cada mes, para llegar a la cifra de 3.5 millones al finalizar el año.

No ha sido Bank of America la única que ha estado advirtiendo en los últimos días sobre el peligro de la llegada de una recesión económica.

El martes, Morgan Stanley dijo que una recesión global en este 2020 es muy probable, mientras que el “rey de los bonos” Jeffrey Gundlach de DoubleLine Capital, dijo que las posiblidades de que Estados Unidos entre en una recesión a fin de año son del 90%.

tal vez quieras leer: Bolsa de Valores se desploma por impacto del coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO