Connect with us

EEUU

¿Dónde están los que quieren trabajo?

Published

on

El clamor es unánime. Centenares de empleadores en los EE.UU. continúan buscando a sus antiguos empleados para que regresen a trabajar, ahora que los trabajos se encuentran de vuelta, pero no los encuentran. Sí, hay trabajo, pero los trabajadores dicen no.

A excepción de algunos -muy poco – que la pandemia los ha “reinventado” y hasta los ha convertido en “millonarios” como youtubers o “influencers” en OnlyFans, otros se niegan a regresar y seguir ganando una miseria. Y los hay que, ni por 15 dólares la hora han dicho que sí a un trabajo.

NBC recoge declaraciones de algunos de esos empleadores, gente como Leonardo Williams, que dirige un restaurante en Durham, Carolina del Norte.

Este hombre abrió hace tres años, junto con su esposa, un restaurante: Zweli’s Kitchen.

Es, dice NBC, el primer restaurante de comida zimbabuense de Durham, y tenía 25 empleados antes de que llegara la pandemia.

“Ahora, Williams está luchando para operar con un personal reducido de cinco personas y depende de que los miembros de la familia contribuyan”, explica el medio estadounidense.

tal vez quieras leer:  Disminuye el desempleo en Miami Beach

El hombre quiere emplear y puede darle empleo a otras 15 personas, pero nadie aparece.

Según la Federación Nacional de Empresas Independientes, casi la mitad de las pequeñas empresas estadounidenses no pueden encontrar trabajadores; y según la encuesta de oportunidades laborales y rotación laboral, en abril casi un tercio de las personas que entregaron su notificación eran trabajadores minoristas, que constituían 116.000 de las 324.000 personas que renunciaron a sus trabajos ese mes.

Expertos en el mercado laboral argumentan que “se están produciendo tendencias” que hacen que los empleados se muestren reacios a aceptar o mantener sus puestos de trabajo.

“Los empleadores se están dando cuenta de que van a perder gente”, dijo David Barron, abogado laboralista y laboral del bufete de abogados Cozen O’Connor.

“Volver a poner a ese genio en la botella es una preocupación real”, precisó.

“Los empleadores tendrán que rediseñar lo que hacen, que es parte de la razón por la que el modelo híbrido está de moda. Los empleadores se están dando cuenta de que van a perder gente”, dijo por su parte Rue Dooley, asesora de conocimientos de recursos humanos de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, y añadió que “los empleadores quieren que los empleados vuelvan a estar en un lugar físico por una gran cantidad de razones”.

Sin embargo, la sociedad norteamericana ha demostrado que es “el billete” quien mueve a las masas. Y no hay que ser un genio matemático para sacar ciertas cuentas.

J.A está desempleado. Trabaja dos o tres días a la semana como Valet Parking y gana cada noche, mínimo, 100 dólares. En cash, por la izquierda. Su “empleador”, un viejo colombiano que conoce “media farándula” en Miami, así lo quiere.

Ocasionalmente, confirmó a este redactor, trabaja una hora o dos al día “por la izquierda”, haciendo mandados para una iglesia. Por esa gestión gana de 300 a 500 semanales, según lo que tenga que distribuir.

Hasta este mes, junio, en que quitaron “la ayuda de los $300 dólares”, J.A estuvo ganando ese dinero.

“Hice una pequeña fortuna. Aun sin esos $300 de ayuda, yo no tengo nada qué hacer buscando otro trabajo”, reconoció.

“Soy el dueño de mi tiempo, y eso es lo que más me vale a mis 50 años”, expresó.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO