Connect with us

EEUU

Volver a trabajar y seguir recibiendo beneficio de desempleo

Published

on

La mayoría de las personas desconocen que pueden regresar a trabajar y aún así continuar recibiendo el beneficio de desempleo de $300 dólares que da el gobierno de los EE.UU.

Antes de continuar adelante aclaramos que esto no es una incitación a la vagancia ni nada parecido. Estamos hablando de las posibilidades que tienen muchas personas de poder seguir accediendo al beneficio de desempleo si, en el trabajo “nuevo”, el salario le resulta insuficiente.

Existen actualmente y en vigencia dos programas, el seguro de desempleo parcial, y otro de compensación a corto plazo (también conocido como trabajo compartido), que permiten que los trabajadores sigan recibiendo beneficios de desempleo.

Ambos programas solo están disponibles para trabajadores a tiempo parcial. Además, hay ciertas reglas que pueden restringir el acceso a esos beneficios. Las personas que califiquen pueden recibir un suplemento semanal de $300 dólares.

No pocos, ahora mismo, en la Florida, están más que contentos con esos $300 dólares semanales y con eso están viviendo.

Sin embargo, el gran debate sobre este beneficio de desempleo está llevando a no pocas personas a cuestionarse lo que está sucediendo y que es esto: hay escasez de mano de obra en el país, debido al aumento de las prestaciones por desempleo.

En la Florida, entrará en vigor una ordenanza que estipula que, para continuar recibiendo esa ayuda, la persona deberá demostrar que está buscando trabajo.

Trabajar y seguir recibiendo el beneficio.

Este beneficio por desempleo, puede incrementar el ingreso en algunos hogares de bajos recursos y no está precisamente establecido para que la gente deje de trabajar.

“Los $ 300 es lo que atraerá a la gente a volver al trabajo”, dijo una optimista Susan Houseman, directora de investigación de W.E. Instituto Upjohn de Investigación sobre el Empleo a NBC.

La Casa Blanca dijo el lunes que hay muchas personas que desconocen que pueden recibir un cheque de pago más una parte de sus beneficios de desempleo completos, y que además podrían recibir el suplemento de $ 300 para la ayuda por desempleo.

La Casa Blanca dice que los americanos, suelen “pasar por alto” esas ayudas.

La administración de Biden los destacó como un beneficio tanto para los empleadores como para los trabajadores, pues hay empresas que aún están en problemas y que, aunque pueden volver a contratar a los trabajadores, solo pueden hacerlo a tiempo parcial.

Aquellos empleados pueden regresar al trabajo, y el recorte en horas y salario, sería compensado por el gobierno.

“Muchos de los trabajos no hacen que la gente regrese 40 horas a la semana”, dijo Michele Evermore, asesora principal de pólizas de seguro de desempleo en el Departamento de Trabajo de EE. UU.

La experta dice que la mayoría de los empleadores están dando apenas “tres días a la semana”. O sea, 24 horas.

Críticos al programa

Este beneficio tiene sus críticos.

Si bien los demócratas dicen que no hay evidencia de que los beneficios por desempleo estén causando escasez de mano de obra, la realidad es que a muchas empresas les está costando mucho trabajo encontrar personal para trabajar si esas mismas personas están recibiendo $ 300 dólares por estar “desempleado”.

“Esta es una forma de hacer que los trabajadores reciban ese bono semanal y que el gobierno federal lo pague”, dijo Susan Houseman.

En medio de todo este panorama, muchos trabajadores insisten en que la miseria de trabajo que les pagan por su esfuerzo no vale la pena.

Evidentemente nadie va a regresar, por ejemplo, a un empleo que paga 9 dólares la hora y da apenas 24 horas a la semana, mientras pueda seguir en su casa recibiendo $300 dólares semanales por beneficio de desempleo.

Tal vez por eso la cadena Chipotle, decidió subir “el mínimo” a $15 dólares la hora.

Irene Verdecia, una cubana llegada a los EE.UU. en el 2019 dijo a este redactor ayer en el Supermercado Presidente de la Normandy, donde hay carteles de HELP WANTED en todas las cajas registradores.

“Es que son unos apretadores. Quieren que uno se reviente por ocho pesos, y ellos irse de viaje en crucero por las Bahamas. Todos los dueños de McDonald, Burguer King, están forraos en billete, y quieren que uno trabaje por cuatro pesos.”

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Ayuda por desempleo podría extenderse hasta septiembre, tras votación



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO