Connect with us

EEUU

Ayuda por desempleo podría extenderse hasta septiembre, tras votación

Published

on

La ayuda por desempleo en los EE.UU. pudiera extenderse hasta septiembre. Serían ahora 300 USD en lugar de 400, pero “del lobo, un pelo”, mientras llegan los $1400

Los demócratas del Senado acordaron este viernes una enmienda para reducir la prestación por desempleo y extenderla hasta septiembre.

En un cambio de último minuto, los demócratas del Senado llegaron a un acuerdo para extender los beneficios por desempleo hasta septiembre, pero cambiaron el monto, de $300 por semana en lugar de $400 por semana. La enmienda será presentada por el senador Tom Carper, un demócrata de Delaware.

La propuesta también crea nuevos beneficios fiscales para las personas que recibieron seguro de desempleo (UI) al hacer que los primeros $ 10,200 de esos beneficios no estén sujetos a impuestos. La intención es asegurarse de que las personas que recibieron UI no tengan que pagar impuestos sobre el beneficio, lo que podría ser una sorpresa.

La enmienda también incluirá una extensión de las reglas fiscales con respecto a las limitaciones de pérdidas comerciales excesivas por un año más.

Estas disposiciones son nuevas y diferentes al proyecto de ley de la Cámara, que incluye $400 por semana de beneficios de UI hasta agosto.

Sin embargo, lo que la mayoría de los estadounidenses está esperando son los 1,400 dólares prometidos por Joe Biden, que no acaban de llegar y, según los cálculos más optimistas pudieran llegar en el mes de mayo.

La ayuda, que casi parecía una certeza para el mes de abril, se ha demorado; en parte por la oposición casi unánime de los republicanos dentro del Senado y en parte también por la reticencia de algunos demócratas, que no tienen claro que esos $1,400 iban a llegar a las manos más necesitadas.

La demora se zanjó, en parte, este jueves cuando el presidente Joe Biden decidió ceder ante los consejos de los senadores de su partido y redujo el límite del financiamiento, como parte de la estrategia dirigida a contrarrestar los esfuerzos de los republicanos opuestos al plan, que se presume votarán en bloque contra este.

Con el ligero cambio “aprobado” por Biden  se eliminaría la elegibilidad de aproximadamente 17 millones de personas, según ha calculado el Instituto de Política Fiscal y Económica.

Serían 17 de millones de personas que no necesitarían tanto este cheque de ayuda económica, y que de seguir dentro del plan original terminarían perjudicando a los más necesitados.

Los índices de desempleo dentro de los EE.UU. están disminuyendo.

El Departamento de Trabajo de los EE.UU. divulgó hace algunas horas que, en el mes de febrero “se incorporaron” 379 mil personas a puestos laborales, lo cual sin dudas habla de un “crecimiento”, pero todavía existen millones de norteamericanos que están “justo al límite”, no precisamente por malas gestiones administrativas, sino por una pandemia que se sigue cobrando vidas en los estados de la Unión.

En uno de esos estados más golpeados, su gobernador, en lo que algunos consideran es una jugarreta política, decidió prescrindir por ley del uso obligatorio de mascarillas en aras de “abrir la economía”.

Sucedió en Texas, y la mayoría de los residentes del estado están en desacuerdo con la medida, si los datos de una encuesta online, que recoge los comentarios de los internautas fueran fieles a la realidad.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Demócratas le ponen un freno a Joe Biden



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO