Connect with us

EEUU

Ayuda de los 300 dólares semanales finaliza en 25 estados de EEUU

Published

on

Ocho estados le dieron el adiós y que te vaya bien a la famosa ayuda de $300 semanales de forma anticipada, con la esperanza de lograr que las personas se vean con el incentivo necesario para regresar al trabajo y doblar el lomo, lejos de estar en casa viendo Netflix mientras otros se rompen el lomo por ellos, pero son ellos los que reciben el beneficio del programa de ayuda adicional por la pandemia. Otros siete se la dan antes de que se acabe el mes; y en total suman 25 los estados que deciden dar un paso adelante.

El programa que ayudó, y está ayudando aún a cientos de miles de personas a superar económicamente esta etapa de la pandemia, se ha convertido en un lastre en determinados estados; tanto así que los gobernadores -en su mayoría republicanos- decidieron suspender la ayuda que para muchos ya calificaba como “relajo”.

Los estados que concluyeron con los $300 semanales por desempleo son: Alabama, Dakota del Norte, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, West Virginia y Wyoming.



Por su parte, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Montana, Oklahoma, Ohio, Texas y Utah, lo harán antes que termine el mes.

Esta decisión pudiera afectar a 400 mil personas que sí siguen necesitadas de ese beneficio.

Sin embargo, más que nada se precisa impulsar la toma de empleos, y no pocos “interesados” aún se encuentran en la burbuja de confort que les da esos 1200 dólares al mes.

Y aunque de forma oficial la ayuda federal adicional por desempleo expira el próximo 6 de septiembre, es potestad de los gobernadores del estado, teniendo en cuenta el nivel de recuperación tras la aparición de las vacunas contra el coronavirus, suspenderlo antes. Esto es lo que ha sucedido con Alabama, Dakota del Norte, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, West Virginia y Wyoming; y lo que sucederá en los próximos días con Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Montana, Oklahoma, Ohio, Texas y Utah.

En total serán 25 los estados que terminarán los beneficios por desempleo antes del 6 de septiembre, pero nadie quedará desamparado.

Todo aquel que se encuentre en condiciones de estar seguro contra la covid-19 y trasmitir la seguridad, solo tiene que salir a la calle, donde pululan -al menos en la Florida – los carteles donde se anuncia que se están contratando personas. Y hasta pagan entre 500 y 570 dólares por tan solo ir a una entrevista de trabajo, según indica el sitio Semana.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Disminuye el desempleo en Miami Beach

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO