Connect with us

Cuba

Prensa oficialista insiste en “bondades” de ordenamiento monetario

Published

on

Créalo o no lo crea, pero la prensa oficialista asegura que muchos prefieren dejar la iniciativa privada y mudarse al sector estatal

En ese otro mundo que la prensa oficialista “dibuja” para la isla, hoy Cubadebate nos quiere hacer creer que algunos cubanos se han convencido de que es mejor trabajar para el Estado.

En un extenso reportaje -en el que se entrevista a quienes acuden a la dirección de Trabajo del habanero municipio Diez de Octubre-, Ingrid Travieso Rosabal, directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), valoró que “era un efecto esperado tras el incremento del salario que trajo consigo la llamada Tarea Ordenamiento, unido al aumento de los precios y la eliminación de algunos subsidios y gratuidades”.

Hasta el pasado viernes, y según la versión de Cubadebate, en esa oficina de Diez de Octubre se habían presentado unos 92 651 cubanos. La directora María Isabel García Ferrer manifestaba: “hemos recibido personas que eran cuentapropistas y han querido ‘permutar’ al sector estatal, por la nueva escala salarial y la jubilación”.

En este caso se encontraría Pedro Valladares. El hombre admite que en su negocio privado no le iba mal, pero prefiere intentar que lo contraten en el Hospital Hijas de Galicia, el materno infantil de Diez de Octubre.

Valladares explica así su decisión a los reporteros: “Los nuevos salarios son un atractivo, pero lo que me impulsa es la realidad de los nuevos precios. Al trabajarle al Estado contribuyes más, sobre todo cuando eres monetariamente recompensado”.

Se infiere entonces, de acuerdo con esta realidad paralela que plasma la prensa oficialista, que pese a que en la calle solo se habla de que el dinero no alcanza ni haciendo magia pues algunos cubanos ven en la subida de los salarios el aliciente que esperaban.

Neus Francino

Puede leer también: A más de 600 cuentapropistas se les ha retirado la licencia



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO