Connect with us

EEUU

Demócratas le ponen un freno a Joe Biden

Published

on

No son solo los republicanos los que quieren que el dinero de la ayuda propuesta por Biden vaya a manos correctas. También algunos demócratas quieren lo mismo.

Varios demócratas dentro del Senado sacaron cuentas y recordaron no pocos casos de personas que en los EE.UU. han “malgastado” -aunque en este caso sería mejor decir “mal empleado”- las ayudas económicas por la pandemia de la covid-19 y en una decisión si se quiere un tanto inusual, limitaron la elegibilidad para los cheques de estímulo en el proyecto de ley COVID de $ 1.9 billones que impulsa el presidente Joe Biden.

El mandatario cedió finalmente a las razones que ante él expusieron no pocos senadores de su propio partido, en un esfuerzo por hacer cumplir su promesa. Ahora, se redujo el nivel de ingresos de aquellos que calificarían para los pagos.

Analistas consideran que este cambio está dirigido a contrarrestar los esfuerzos de los republicanos opuestos al plan. Es muy probable que ninguno de los del partido del elefante den su voto a esta iniciativa de Biden, pero sin dudas al rebajar el límite de la calificación para los cheques pudieran los demócratas arañar algún que otro voto de los republicanos.

Ahora lo que resta es que todos los demócratas apoyen el proyecto de ley para que se apruebe, y que los cheques salgan, no en abril como se pensaba, sino para mayo.

Todo ha quedado así: calificarán para los cheques de alivio económico aquellas personas que ganen menos de $ 75,000 anuales. Para las parejas que presentan una declaración conjunta, deberán mostrar que juntos no ganan más de $ 150,000.

Con ese ligero cambio hecho al proyecto de ley, se eliminaría la elegibilidad de aproximadamente 17 millones de personas, según el Instituto de Política Fiscal y Económica. Incluidos republicanos y demócratas. Sí, porque el cheque es parejo para todos, siempre y cuando califiquen.

Durante la rueda de prensa de la Casa Blanca el miércoles, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo que el presidente está complacido con el progreso que se está logrando en el Plan de Rescate Estadounidense, y  que Biden ha sido firme en los cheques de $ 1,400 pero que ha estado abierto desde el principio para aquellos que serán más específicos con los cortes.

Parte del problema -repito- viene de una crítica muy certera que hicieron los republicanos y los demócratas. La nación estaría dando dinero a gente que no lo necesita.

Entre esos están los que tienen cualquier corporación fantasma y han recibido hasta $100 mil dólares -los hay que han recibido millones- y han empleado el dinero en comprarse camionetas del año -dicen que para trabajar-, poner ventanas de impacto en sus viviendas y amueblar la casa con electrodomésticos controlados por Alexa.

Uno de los que recientemente fue descubierto pasando gato por liebre, fue un empresario de la Florida identificado como Casey David Crowther, quien cometió fraude al desviar ayuda económica federal con la cual se compró un bote. ¿Su negocio? De construcción.

El hombre recibió más de 2 millones de dólares en fondos de ayuda por el coronavirus, que sería utilizada para el pago a empleados y  de facturas. Sin embargo, utilizó buena parte del dinero para comprarse un barco nuevo, más específicamente un catamarán.

Residente en Fort Myers, Casey David Crowther, de 35 años,  de ser hallado culpable pudiera pasar tres décadas en la cárcel.

Crowther había solicitado un préstamo al gobierno en abril a nombre de su empresa, Target Roofing Sheet Metal, Inc., registrada en el 1841 Ortiz Ave, Fort Myers, FL 33905.

Otros como él compraron carros de lujo, y hasta hubo uno que lo atraparon mientras se hospedaba en hoteles de lujo de Miami Beach.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO