Connect with us

Coronavirus

Gasta ayuda financiera por coronavirus en comprar un bote

Published

on

Sale a la luz otro caso de empresario que utilizó el fondo de ayuda financiera por coronavirus para algo distinto de lo que declaró

El fondo de ayuda financiera está destinado solamente para fines comerciales, que incluye pago a empleados y pago de facturas, no para comprarse carros ni botes ni darse la buena vida.

Un empresario de la Florida que recibió más de 2 millones de dólares en fondos de ayuda por el coronavirus utilizó buena parte del dinero para comprarse un barco nuevo, más específicamente un catamarán, por lo cual ahora pudiera enfrentar hasta 30 años en una prisión federal, dijeron las autoridades del estado.

Casey David Crowther, de 35 años, de Fort Myers, fue arrestado el miércoles, bajo el cargo federal de hacer una declaración falsa a una institución crediticia, según consta en los registros judiciales. De ser hallado culpable pudiera pasar tres décadas en la cárcel.

Crowther había solicitado un préstamo al gobierno en abril a nombre de su empresa, Target Roofing Sheet Metal, Inc., registrada en el 1841 Ortiz Ave, Fort Myers, FL 33905.

De acuerdo con los documentos que envió alegó que necesitaba el dinero “para seguir a flote”, lo que pasa es que el gobierno “se confundió” y entendió ese “seguir a flote” como que el dinero sería empleado para que Target Roofing Sheet Metal, Inc. siguiera funcionando, cuando en realidad Crowther hablaba de comprar un catamarán.

Finalmente lo hizo, y se compró un catamarán de 40 pies (12 metros), fabricado este mismo año, 2020, el cual registró a su nombre, según consta en la denuncia donde se especifica bien clarito que Crowther, al pedir la ayuda juró y firmó, que esta solo se usaría para fines comerciales. Es decir: pagar y retener a sus trabajadores, y pagar las facturas de las compras de materiales.

Empresario de Florida hizo mal uso de ayuda económica del gobierno

El empresario de Fort Myers hizo un mal uso de $ 2 millones en fondos COVID

El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que se enfrentan a la pandemia de COVID-19. Es parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el coronavirus, que se convirtió en ley federal en marzo.

Sin embargo, como Crowther, hay otros que han usado esa ayuda para darse “el lujo del siglo”, mientras ante los ojos de la comunidad se presentan como donantes y patrocinadores de eventos sociales.

Recientemente conocimos el caso de otras dos personas que usaron estos fondos de ayuda económica para lo que no fue concebido. En la Florida fue detenido uno, que se compró un Lamborghini. Otro, también se compró un lujoso carro, y se hospedó en hoteles bien caros, a pesar de que ambos habían jurado que ese dinero lo usarían básicamente para que sus empresas no quebraran.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Florida: hombre compró un Lamborghini con fondos de ayuda económica

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO