Connect with us

EEUU

McDonald´s de Florida ofrece 50 dólares por ir a entrevista de trabajo

Published

on

El 42 % de los dueños de pequeñas franquicias de restaurantes de McDonalds en todo el país, aseguran que no logran cubrir todas sus vacantes, aunque ya muchos de los restaurantes están abiertos.

Una franquicia de McDonalds de Florida ofrece 50 dólares a cada candidato que vaya a una entrevista de trabajo, en la cual ellos aspiran a cubrir las plazas vacantes pues están sin personal.

¿Por qué sucede esto? ¿Cómo es que tienen que pagar dinero por una entrevista? ¿Por qué nadie quiere trabajar “en ese” McDonalds?

¿Sucede solo en ese McDonalds? No, y lo que sucede es sencillo y se explica de esta manera: incentivo económico.

El incentivo económico que el gobierno de los EE.UU. está dando a los desempleados ha provocado serios problemas en no pocos restaurantes de la Florida, del cual no escapa este de comida rápida ubicado en Tampa, Florida. Y es que los trabajadores que ganan salarios mínimos en restaurantes de comida rápida, o aquellos que se desempeñan en puestos “sin propina” en otros restaurantes, reciben más dinero quedándose en sus casas que yendo a – por ejemplo – coger calor en una cocina fregando platos.

La situación ya ha sido denunciada con anterioridad, y en parte fue el motivo de la demorada llegada del tercer cheque de estímulo; incluso de que el segundo cheque de estímulo dado en diciembre del 2020 fuese de apenas $600 dólares.

Según una encuesta realizada este marzo por la Federación Nacional de Empresas Independientes de EE.UU., el 42 % de los dueños de pequeñas franquicias de restaurantes de McDonalds en todo el país, aseguran que no logran cubrir todas sus vacantes, aunque ya los restaurantes están abiertos.

El fenómeno está provocando que no pocos restaurantes de la Florida se declaren cortos de personal, con las lógicas demoras en el servicio y los problemas – luego – de calificación en Google, Yelp o Tripadvisor.

Para tratar de resolver este problema que se le ha presentado en su McDonalds, el dueño ha ideado esta estrategia: pagar 50 dólares a quienes se presenten a una entrevista laboral.

Así lo recoge Business Insider, que recoge la medida propuesta por el gerente y supervisor de uno de los restaurantes de la franquicia, luego de que el dueño de 60 franquicias locales, Blake Casper, les dijo que “hicieran lo que sea necesario” para cubrir las vacantes abiertas.

Casper dice que lo que está sucediendo ahora mismo es “la tormenta perfecta”.

Increíblemente ni los $ 50 dólares fueron suficientes, pero por suerte otras estrategias le fueron de mucha ayuda.

Entre ellas, esta: incrementar a 13 dólares la hora el salario inicial, que es 3 dólares y algo más que el salario mínimo en la Florida actualmente.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Reportes: Aumentan empleos y mejora la economía en EEUU



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO