Connect with us

EEUU

Bolsa de Valores se desploma por impacto del coronavirus

Published

on

El temor de una afectación en la economía de manera global hizo correr a los inversores de la Bolsa de Valores “hacia activos más seguros”.

La Bolsa de Valores sufrió un fortísimo impacto como consecuencia del coronavirus, horas después que el Director General de la Organización Mundial de la Salud dijera que el mundo debería prepararse para enfrentar una posible pandemia.

El índice Dow Jones se desplomó, al igual que el Nasdaq y el S&P 500. El primero y el último sufrieron su mayor baja porcentual diaria desde febrero de 2018, con destaque negativo para el Dow Jones que cayó más de mil puntos. Desde igual fecha, el llamado Índice de Volatilidad, CBOE, no registraba una caída tan significativa. El Nasdaq, por su parte, tuvo la mayor caída porcentual, de un 3,71%.

Según la agencia Reuters, el temor de una afectación en la economía de manera global hizo correr a los inversores de la Bolsa de Valores “hacia activos más seguros”, debido al aumento del brote en Europa y en los Estados Unidos. En este último país, los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos cayeron hasta mínimos no vistos desde 2016.

El temor con relación a China hizo que los valores de Apple Inc se hundieran hasta un 4,8%, arrastrados por un descenso en las ventas de smartphones en China.

Reuters resumió lo sucedido en la Bolsa de Valores de esta manera:

* El Promedio Industrial Dow Jones cedió 1.031,61 puntos, o un 3,65%, a 27.960,80 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 111,86 puntos, o un 3,35%, a 3.225,89 unidades. El índice compuesto Nasdaq bajó 355,31 puntos, o un 3,71%, a 9.221,28 unidades.

* Los 11 grandes sectores del S&P cerraron en baja, liderados por el de energía con un a baja de un 4,7% y el de tecnología con un 4,2%.

Italia confirma un séptimo muerto

Las autoridades sanitarias de Italia confirmaron un séptimo fallecido a causa del coronavirus, en medio de fuertes temores en toda la nación que incluso pudieran provocar que los partidos de la Liga Italiana de Fútbol Primera División se efectúen a puertas cerradas. Cinco de los siete fallecidos, murieron ayer lunes.

El séptimo fallecido fue identificado como “de 62 años, residente en Castiglione D’Adda, en la región de Lombardía”. Fue en Lombardía donde se registró el primero de los infectados en Italia así como la mayor cantidad de infectados hasta el momento dentro del país. Más de 40 ciudades están en cuarentena; se puso un cerco a las mismas, y hasta en el sur, en Venecia, se cancelaron los carnavales para evitar grandes concentraciones que aceleran el ritmo de contagio.

Sin embargo, otras ciudades como Turín y Milán han registrado casos del también llamado COVID-19. Otras regiones donde se han detectado positivos son: Véneto, Piamonte, Emilia- Romaña y Lacio.

El brote de coronavirus en Italia es el más grande dentro de Europa, con casi 200 infectados reportados desde el viernes.

Luego del inesperado y acelerado brote en Italia, y de las palabras de alarma expresadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, naciones vecinas han tomado medidas para evitar el ingreso en sus territorios del virus. Austria, por ejemplo suspendió temporalmente los servicios de trenes a través de los Alpes desde Italia.

Federación Italiana de Fútbol avisa que algunos partidos podrían jugarse a puertas cerradas por el coronavirus

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) envió ayer lunes varias propuestas a fin de que el gobierno apruebe una propuesta concreta que pretende que los partidos de la Serie A se efectúen a puertas cerradas. El pasado domingo, cuatro partidos de la Serie A fueron cancelados, incluido el choque de Inter de Milán con Sampdoria.

“Para nuestro campeonato de la Serie A, hemos planeado y solicitado jugar a puertas cerradas. Eso podría suceder desde el domingo”, dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en rueda de prensa.

Uno de los llamados “clásicos”, el encuentro entre “La Vecchia Signora” (el líder Juventus) y el Inter de Milán tendrá lugar este domingo.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO