Connect with us

Cuarentena Tips

Tiger King arrasa en Netflix y su influencia llega hasta sistema judicial

“Tiger King” se estrenó el pasado 20 de marzo, y su historia extraña pero verdadera ha fascinado en Internet y hasta la crítica la tiene en alta estima.

Published

on

La serie está basada en un hecho real: la vida del cuidador del zoológico de Oklahoma, Joseph Exotic, un hombre que hasta quiso ser presidente de los EE.UU.

La serie número 1 en Netflix ahora mismo, Tiger King, arrasa en la preferencia de los “netflixeros” – ¿es lícito el término? – y su impacto ha provocado el arrepentimiento de esa leyenda del boxeo mundial que responde al nombre de Mike Tyson y hasta ha logrado que un juez de la Florida “reabra un caso congelado” .

Como lo escuchan; y no, no es la primera vez que sucede. De hecho, varias series producidas por Netflix han logrado reabrir casos y remover conciencias. Making murdered es un ejemplo; The Keepers es otra, y la lista es extensa, se los aseguro.

En cuanto a “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” les explico.

Como algunos conocen la serie está basada en un hecho real: la vida del cuidador del zoológico de Oklahoma Joseph Exotic. En ella se recogen todos los eventos de su vida que terminó de la manera más trágica posible. Joe Exotic (Tiger King) intentó llevar a cabo el asesinato de la activista de derechos de los animales Carole Baskin.

En la serie, también se explora la vida de Baskin, incluida la desaparición de su esposo Don Lewis en 1997. Ahora, el sheriff del condado de Hillsborough de Florida, Chad Chronister, al parecer se enganchó con la serie y ha solicitado “nuevas pistas” para resolver el misterio de la desaparición de Jack Donald “Don” Lewis, ocurrida en 1997.

“Dado que @netflix y # Covid19 #Quarantine han hecho furor a #TigerKing, pensé que era un buen momento para pedir nuevas pistas”, escribió Chronister en la red social de Twitter.

Según se conoce también, Lewis, un multimillonario, y Baskin se casaron y juntos dirigían un santuario de vida silvestre en Tampa cuando desapareció en agosto de 1997.

Según el Tampa Bay Times, su camioneta fue encontrada en un aeropuerto del condado de Pasco con las llaves en el piso, pero nada más.

¿Tendrá que ver Joe Exotic alias “Tiger King” con la desaparición de Lewis? Eso es lo que quiere averiguar Chronister.

Joe, desde la cárcel donde cumple sentencia de 22 años por el intento de asesinato de Carole Baskin – esta escapó ilesa – no ha dicho nada que le incrimine y es probable que nunca diga nada. Según se ha visto en la serie, el esposo de Carole le dijo a esta que la ayudara a preparar automóviles para su transporte a Costa Rica la noche antes de que desapareciera.

“Tiger King” se estrenó el pasado 20 de marzo, y su historia extraña pero verdadera ha fascinado en Internet.

https://www.instagram.com/p/B-NDSp2nj5I/

Increíblemente – porque esto se da muy poco, créanme – en el sitio Rotten Tomatoes, aparece con el 97% de rating de la crítica y con el 94% por parte de la audiencia posicionándola en el primer lugar de la plataforma.

Mike Tyson se arrepiente de haber tenido tigres en cautiverio

Este ha sido otro efecto provocado por la serie “Tiger King”

Mike Tyson considerado uno de los boxeadores más legendarios de todas las épocas, reconoció como un error, haber criado tigres en cautiverio. En la serie “Tiger King” se reconoce que existen dentro de los EE.UU. más tigres en cautiverio que los que existen en libertad en todo el planeta y, Tyson, era uno de esos que los manteía enjaulados en su casa de Las Vegas.

View this post on Instagram

The original #tigerking

A post shared by Mike Tyson (@miketyson) on

Tyson admitió en una entrevista con el rapero Fat Joe en Instagram Live el martes que fue “tonto” por poseer tigres, y nunca debería haber tratado de “domesticarlos”.

“No hay forma de que puedas domesticar a estos gatos al 100 por ciento”, dijo Tyson.

“De ninguna manera eso va a suceder. Te matarán por accidente, especialmente cuando estás jugando duro con ellos, los estás golpeando. Se entusiasman, te devuelven el golpe y estás muerto”, señaló.

https://twitter.com/MichaelBensonn/status/1243928790901886976

El exboxeador dice sentirse feliz hoy, lo que diría “un hombre cambiado”, luego de décadas de vivir dentro del escándalo, y ser protagonista de no pocas historias que opacaron su grandeza como atleta.

Dice que aprendió que es incorrecto mantener este tipo de animales encerrados.

“Estoy feliz de haberme educado. Estaba haciendo lo incorrecto. No debería haberlos tenido en mi casa, creyendo que fueron domesticados. Estaba equivocado.”

tal vez quieras leer: Documental sobre Michael Jordan en Netflix aliviará la cuarentena



 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO