Connect with us

Cuba

Miami: Comienzan a desertar los del equipo Cuba al Preolímpico

Published

on

¿Será César Prieto el primero y el último en desertar de los peloteros del equipo Cuba al Preolímpico?

En las últimas horas es comidilla entre los seguidores de la pelota de la isla que César Prieto abandonó el equipo Cuba al Preolímpico, poco después de llegar a Miami.

Como era de esperar, lo habitual. Ya empezaron los ataques contra el joven pelotero desde la Federación Cubana de Béisbol. En una nota aparecida en el sitio oficialista Cubadebate se lee que “el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos. Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.

En su Twitter, Francys Romero -periodista cubano especializado en deportes- daba primero la noticia: “El prospecto cubano INF César Prieto (22) dejó la selección cubana en la última hora, según una fuente cercana al equipo. A la espera de la confirmación oficial. Prieto es el prospecto cubano más codiciado por los equipos de Grandes Ligas”.

El próximo lunes 31 de mayo equipo Cuba al Preolímpico debutará en un juego ante Venezuela, en el estadio Ballpark de Palm Beaches. Como apuntaba ayer en su artículo el colega Boris Luis Acosta, por Cuba pitchea Lázaro Blanco y por los del país sudamericano “Aníbal Sánchez, un lanzador de 37 años que ha jugado 15 temporadas en las Grandes Ligas”.

La nota de la Federación Cubana de Béisbol refiere asimismo: “Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB”.

Andreu Romero

Puede leer también: Familiares de cubanos protestan por facilidades de VISA a peloteros



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO