Connect with us

Cuba

Otro que se escapa del equipo Cuba de pelota

Published

on

Jorge Sile Figueroa, psicólogo del equipo Cuba de pelota, ha sido el segundo en abandonar la delegación al Preolímpico

“El sicólogo del equipo Cuba de béisbol abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Sile Figueroa. Noticia en desarrollo. El equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana”. La primicia, como muchas otras veces cuando se trata de noticias deportivas, la daba hace apenas una hora el colega Francys Romero en su perfil de Twitter.

De acuerdo con la información que consta en el perfil de Linkedin de Sile Figueroa, desde hacía más cinco años -septiembre de 2015- era psicólogo en el Instituto de Medicina Deportiva de la isla.

El psicólogo se convierte en el segundo integrante del equipo Cuba que abandona la delegación. César Prieto, quien según el periodista Francys Romero es “el prospecto cubano más codiciado por los equipos de Grandes Ligas”, ni entró al hotel de West Palm Beach en el que debían alojarse durante los juegos del Preolímpico.

Las reacciones al tuit de Romero sobre la huida de Jorge Sile Figueroa son diversas: “Seguro para convencer a César que vire, que mal pensados son”; “Hace falta que se queden los segurosos”;”Más espías? No… por favor”; “Increíble que no lo hicieron más integrantes de la delegación”; o “Firmando con un equipo MLB en 3…2…”

En pocas horas conoceremos la versión de la Federación Cubana de Béisbol. Tienen nueva víctima para desprestigiar. Eres bueno mientras te mantienes dentro de lo que ellos tienen establecido. De Prieto hablaron así: “el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos. Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.

Seguramente el gobernante Díaz-Canel, con premura, sacará a Sile Figueroa de la hombrada hostigada por un puñado de mercenarios. Y en un nuevo tuit el psicólogo pasará de héroe a villano.

Andreu Romero

Puede leer también: Fuga de César Prieto era jugada cantada



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO