Connect with us

Cuba

Vera y Acebey le dicen adiós “a la causa” y abandonan equipo Cuba de béisbol

Published

on

El prospecto Norge Vera y el infielder Orlando Acebey aprovecharon la estancia en los EE.UU., país al cual llegaron como integrantes del equipo Cuba de béisbol, y le dijeron “adiós a la causa”, modo eufemístico con el cual queda patentizado el abandono de cualquier deportista al equipo Cuba, cuando se refieren al hecho en la prensa oficialista cubana.

Una vez más el prestigioso Blog Pelota Cubana confirmó primero que nadie la “deserción” de Vera y Acebey, alentados quizás por “el ejemplo” de sus padres; el fenomenal pitcher santiaguero Norge Luis Vera y el antesalista villaclareño Rafael Orlando Acebey, quienes tras decenas de años raspándose las rodillas en el terreno y representando a todos los niveles las famosas “cuatro letras”, hoy no obstentan ni una jubilación medianamente decente que les pueda garantizar una cómoda vejez.

Y si los padres de ambos “no se dejaron tentar por las mieles del imperio”, ni “escucharon los cantos del sirenas imperialistas” – frases usadas frecuentemente por el fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro a la hora de referirse a los atletas que sí “traicionaban a La Patria”, el jovencito de 19 años Vera y Orlando Acebey, sí que cogieron “las de Villadiego”.

Acebey no parece tener condiciones ni para jugar en AA, pero Vera, de 19 años, cuenta con una recta de 95 millas y desde hace ya un buen tiempo se había ganado elogios de parte de varios scouts de varias organizaciones de Grandes Ligas.

El colega Francys Romero apunta en Cibercuba Noticias que Vera ahora deberá esperar por el proceso de residencia en un tercer país. En uno de estos países, República Dominicana, se encontraba precisamente su padre el mes de mayo.

¿Estaría preparando el terreno para la llegada de su hijo?, se preguntó en TW, Romero.

Dentro de 12 meses quizás esté apto para firmar con alguna equipo de MLB, y sería un contrato de agente libre con restricciones pues no supera ni las 6 Series Nacionales ni los 25 años“, apuntó Francys hoy en CCN.

Sería la tercera deserción de un miembro del equipo Cuba ocurrido durante esta gira por Canadá y los EE.UU. En días pasados, Yoelkis Céspedes, hermano de la estrella de Grandes Ñigas Yoennis Céspedes, no demoró mucho y apenas el equipo llegó a New Jersey dijo adiós, para – como reza la canción – “nunca más volver”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO