Connect with us

Cuba

Kendrys Morales: ¿regresará a jugar con el equipo Cuba?

Published

on

Sobre el rumor que corre del regreso de Kendrys Morales al equipo Cuba, un directivo de la Comisión Nacional de Béisbol explicó: “No hemos recibido ninguna solicitud del atleta para reincorporarse a nuestro sistema deportivo”

Desde que el cubano Kendrys Morales anunció su retiro después de 13 campañas jugando al máximo nivel en las Grandes Ligas, el rumor que pudiera representar a su país en el próximo Clásico Mundial o en unas hipotéticas olimpiadas ha recorrido con fuerza la isla.

“Tomar esta decisión fue bastante fuerte, ¿no? Pero todo en la vida se acaba. Pasé muchos años, desde Cuba, jugando béisbol y perdí mucho tiempo con mi familia. Esa fue una de las causas por la que tomé la decisión de retirarme, a ver si puedo recuperar el tiempo perdido. Además, el béisbol en Grandes Ligas ha cambiado y quizás no se valoran a peloteros veteranos como yo, así que es el mejor momento para esta decisión. Es muy duro, pero es la decisión correcta para mí y para mi familia”-dijo Kendrys Morales en una entrevista con ESPN.

Sin embargo, a lo largo de su carrera ha declarado varias veces que le gustaría jugar con la selección nacional, como lo han hecho otras estrellas antillanas que se desempeñan en la Gran Carpa.

“Yo quisiera representar a mi país. Ahí fue donde aprendí parte de mi carrera y sí me gustaría representarlo. Creo que [las autoridades cubanas] deberían tomar esa decisión si quieren competir con el resto de los países. La decisión es de ellos. Si la quieren tomar, bienvenidos. Si no la quieren tomar seguirán perdiendo”-le confesó Kendrys Morales en una oportunidad al colega Bobby Salamanca Jr hace unos años atrás.

Cubacomenta se puso en contacto con un directivo de la Comisión Nacional de Béisbol que prefirió mantenerse en el anonimato para indagar qué hay de cierto sobre los comentarios de su regreso al país y de su disposición de volver a vestirse con los colores patrios.

“No hemos recibido ninguna solicitud del atleta para reincorporarse a nuestro sistema deportivo, pero al no pertenecer ya al complejo de las Grandes Ligas ni a ninguna de sus sucursales, lo puede hacer perfectamente si cumple las normas establecidas en nuestro país para estos casos, como han hecho otros como Bárbaro Erisbel Arruebarrena y Leslie Anderson”-precisó.

El funcionario aclaró que entre las condiciones que se piden para ser elegible de integrar el equipo Cuba está la repatriación del atleta y la incorporación a su equipo provincial para jugar la Serie Nacional.

Kendrys Morales es muy querido en la isla, sobre todo en la capital donde comenzó su carrera deportiva. Se llevó el premio al novato del año en el 2002, con una temporada impresionante que ningún otro principiante ha podido siquiera igualar.

Al momento de su fuga del país, en junio del 2004, se perfilaba como uno de los mejores peloteros en la historia de los campeonatos nacionales y no obstante tener una decorosa carrera en las Ligas Mayores durante su estancia en ese circuito, nunca pudo mostrar todo su potencial a causa de una lesión que lo marcó para siempre.

La fractura de un tobillo un año después de su primera temporada como titular, cuando estaba en su mejor momento, derivó en varias operaciones que de alguna manera afectaron sus rodillas y su cadera y jamás pude ser el mismo al tener que lidiar de por vida con esas limitaciones.

A pesar de todo, en su paso por siete equipos diferentes (Los Angeles Angels, Seattle Mariners, Kansas City Royals, Minnesota Twins, Toronto Blue Jays, Oakland Athletics y New York Yankees) logró empujar 714 carreras, conectar 1289 indiscutibles, terminar con un promedio de bateo de 265 y despachar 213 cuadrangulares, para convertirse en el quinto cubano que más pelotas ha sacado del parque en la historia y el primero entre los que provienen de la Serie Nacional. Además es el único bateador ambidiestro y latino que ha pegado cuadrangular en siete partidos consecutivos.

Ahora, mientras los fanáticos en Cuba siguen deseando su regreso (sobre todos los capitalinos) habrá que esperar si el slugger está dispuesto a terminar sus días como pelotero activo en su país o si decide colgar los spikes para siempre como ha anunciado a los medios.

Roque Díaz

Puede leer tambiénOscar Luis Colás: otro pelotero que le dice adiós a la Federación Cubana de Béisbol


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO