Connect with us

Cuba

Oscar Luis Colás: otro pelotero que le dice adiós a la Federación Cubana de Béisbol

Published

on

Ya está confirmado: Oscar Luis Colás, uno de los peloteros más cotizados en Cuba, abandonó la isla. Dice adiós a la Federación Cubana de Béisbol

Hace solo unas horas se pudo confirmar según el colega Francys Romero, que Oscar Luis Colás, uno de los prospectos más cotizados del béisbol en Cuba, abandonó la isla con el ánimo de buscar a corto plazo un contrato millonario en la Gran Carpa, fuera de las ataduras de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El zurdo santiaguero de apenas 21 años buscará radicarse en un tercer país que aún se desconoce para declararse agente libre lo antes posible.

En esta temporada jugando en las ligas Menores, tuvo participación en 66 desafíos en los que conectó 11 vuelacercas, remolcó a 46 compañeros y terminó con un promedio ofensivo de 302. En su debut con el equipo grande disparó un bambinazo en su primer turno oficial, lo que llamó aún más la atención de los especialistas.

Por su gran poder al bate y su habilidad para lanzar desde el montículo rectas por encima de las 94 millas por hora, lo han llamado “El Othani cubano”, en relación con el japonés Shohei Othani, quién se desempeña en esa doble función en la MLB.

Fue noticia antes del Premier 12 cuando una lesión en uno de sus dedos lo sacó a última hora del equipo Cuba, aunque se mantuvo jugando para su equipo de Santiago de Cuba en la última fase del campeonato.

Precisamente esa fractura no le permitió mostrar todo su potencial en esta Serie Nacional. Concluyó promediando para apenas 256 de averaga (20 imparables en 78 turnos oficiales) con cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas, lo que impidió que ninguno de los cuatro directores de los equipos clasificados para la post-temporada lo solicitara de refuerzo.

Hace solo unos días el prospecto había declarado a su círculo de amistades que no regresaría más a Japón, lo que pone en evidencia los planes que estaba trazando para su futuro.

Esa pérdida se une a la del camarero capitalino Nalber Cruz, quién hace solo unos días, en vísperas de las fiestas navideñas, se trasladó hacia la República Dominicana con el mismo fin. El jovencito de apenas 19 años, había sido incluido, al igual que Colás, en el famoso listado que la FCB le había entregado a todos los equipos de la Mayor League Baseball (MLB) antes que quedara inhabilitado el acuerdo con esa entidad por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Texto y foto: Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO