Connect with us

Coronavirus

Miami Beach: uso incorrecto de mascarillas provoca numerosas multas

Published

on

En las últimas tres semanas, las autoridades de Miami Beach han impuesto multas relacionadas con las mascarillas que suman miles de dólares y que pocos han pagado.

Desde el 23 de julio, los inspectores del Departamento de Cumplimento de Códigos de Miami Beach y la policía han amonestado a 288 personas por el uso incorrecto de mascarillas.

El Nuevo Herald informa que los infractores tienen 30 días para abonar el importe y no pueden efectuar reclamaciones. En caso de no hacerlo, podría recibir una multa adicional de hasta 500 dólares, “y una acusación de delito menor por violar una orden ejecutiva, lo que podría terminar en 60 días de cárcel”.

Entre quienes han sido requeridos, el medio cita como ejemplos a una persona que se retiró el medio de protección para usar su teléfono; otro que caminaba por la calle sin siquiera usarla y un tercero que “se quitó la mascarilla afuera de un restaurante de Lincoln Road para examinar el menú”.

Por el uso incorrecto de mascarillas, la ciudad ha entregado multas que suman 14,400 dólares desde esa fecha, pero hasta el 10 de agosto, apenas cuatro habían pagado la cifra correspondiente de 50 dólares .

Entre quienes fueron amonestados, varios afirmaron no conocer que debían protegerse todo el tiempo, y otros pensaban que su empleo era solo obligatorio para espacios cerrados, de acuerdo con imágenes grabadas por las cámaras corporales de inspectores del Departamento de Cumplimento de Códigos.

Quizás quieras leer Miami-Dade: aumentan multas por no usar mascarillas

El Nuevo Herald explica que la orden de Miami Beach es “casi idéntica” a la que emitió el Condado Miami-Dade –que ha entregado 225 multas-, y que excluye a menores de dos años, personas con problemas respiratorios o a quienes hacen actividad física agotadora.

En julio pasado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que la presión para que las personas lleven mascarillas “va a aumentar en la medida en que tengamos más inspectores en funcionamiento”, en una entrevista concedida al programa “Good Morning America”, refiere el reporte de Local 10.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO