Connect with us

Coronavirus

Miami-Dade: aumentan multas por no usar mascarillas

Published

on

Las autoridades de Miami-Dade están decididas a hacer cumplir las reglas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, como indican las decenas de multas aplicadas en los últimos días.

El alcalde Carlos Giménez dijo que la presión para que las personas lleven mascarillas “va a aumentar en la medida en que tengamos más inspectores en funcionamiento”, en una entrevista concedida al programa “Good Morning America”, que ha sido replicada por medios locales.

Giménez se refirió a la nueva multa de 100 dólares por no respetar las indicaciones del uso de mascarillas y el distanciamiento social, que ha sido aplicada a decenas de personas en los últimos días, refiere el reporte de Local 10.

“La primera noche creo que tuvimos unos 35 y cerramos algunos negocios”, explicó Giménez, pero las cifras han aumentado porque ya la policía de Miami Dade puede emitir citaciones civiles a quienes violen una orden de emergencia aprobada desde el 2 de julio.

Quizás quieras leer Sheriff de Florida denuncia posibles fiestas COVID en su condado

Esta indicaba que las mascarillas se deben usar al aire libre, excepto en algunos casos que aplican para personas con afecciones respiratorias que no pueden cubrirse la boca y la nariz, así como en niños menores de 2 años.

La semana pasada se anunció que estas violaciones pasarían de ser consideradas como delito penal a convertirse en una citación civil, un cambio que las autoridades alabaron porque en el primer caso era difícil hacer cumplir las reglas.

Ahora, quienes violen lo establecido serán multados con 100 dólares, cifra que en el caso de las empresas se eleva hasta 500. En caso de no poder pagar, en cambio, los infractores podrán realizar trabajo comunitario.

“Esto permite a los oficiales emitir citaciones a aquellos que no cumplan con la orden de emergencia en Miami-Dade”, apuntó Giménez días atrás en Twitter.

Alfredo Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, confirmó que se han emitido 115 multas y que el mencionado cambio “nos hace mucho más ágiles en la aplicación porque no queremos criminalizar; lo que queremos es cumplimiento”.

Según lo publicado por el diario El Comercio, “la policía se encuentra al tanto de las regulaciones y recorren a diario más de 500 negocios. Estas visitas se hacen al azar o cuando reciben quejas de vecinos a través de sus teléfonos”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO